BBVA te reta a crear la mejor aplicación basada en datos de transacciones

Big-Data-Analytic
InnovaChallenge MX va a repartir EUR$60.000 en premios entre las mejores aplicaciones que aporten un nuevo valor a los datos del Grupo BBVA.

InnovaChallenge MX va a repartir EUR$60.000 en premios entre las mejores aplicaciones que aporten un nuevo valor a los datos del Grupo BBVA.

La segunda edición de este reto global para desarrolladores va a facilitar a través de un API los datos de las transacciones comerciales realizadas con tarjeta en México DF, Guadalajara y Monterrey.

“InnovaChallenge MX va a suponer una fuente de propuestas que nos ayudarán a poner en valor el potencial que tiene el uso correcto de los datos que se procesan en BBVA al integrarlos y mezclarlos con fuentes de información externas”, resalta Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y Open Innovation de BBVA.

La iniciativa va a premiar los tratamientos más creativos de los datos de BBVA y las formas de combinarlos con otras fuentes de información. Además, este año se ha aumentado el volumen de datos disponible ya que recogen la actividad comercial de las tres principales ciudades de México durante un periodo de seis meses.

La anterior edición InnovaChallenge Big Data logró generar más de 140 aplicaciones procedentes de 19 países.

Desde el pasado 6 de octubre, InnovaChallenge MX tiene abierto el plazo de preinscripción pero será hasta el 20 de octubre cuando esté disponible el API para poder empezar a trabajar en los nuevos desarrollos. 

Premios y categorías

InnovaChallenge MX está organizado en dos categorías: aplicaciones para consumo ciudadano y aplicaciones para consumo de empresas. Cada una de ellas cuenta con tres premios de 15.000, 10.000 y 5.000 euros para el ganador, segundo y tercer clasificado. 

Durante el concurso, cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el 1 de diciembre, InnovaChallenge MX proporcionará eventos, talleres y seminarios, presenciales y online, en distintos países como España, México o Estados Unidos. 

Revisa los tiempos y detalles de la iniciativa y regístrate en este enlace.