Peixe Urbano, Baidu y la comparación entre Apple y Argentina en las noticias tech del día

El logo de Baidu en el techo de un edificio en construcción en Wuhan, China
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Baidu de China controlará empresa brasileña de comercio electrónico Peixe Urbano

El segundo mayor motor de búsquedas por Internet del mundo compró una participación que le permite controlar a su rival brasileño Peixe Urbano por un monto que no se informó, en el último movimiento de dos años de esfuerzos de la empresa china para expandirse en la mayor economía de América Latina.

La compra de una participación de control de Peixe Urbano ayudará a Baidu a crecer en un país donde se espera que el comercio electrónico crezca en promedio un 18% al año para 2016, según consultoras como E-bit y A.T. Kearney.

“La expansión internacional es una prioridad para Baidu y, como parte de esta estrategia, Brasil destaca como un mercado clave donde más de 50 millones de personas tienen acceso a nuestros servicios diariamente”, dijo Johnson Hu, jefe de negocios globales de Baidu en un comunicado.

Sin embargo, hay varios frente abiertos para las minoristas de internet en Brasil, donde se enfrentan a una fuerte competencia, una rentabilidad decreciente y necesidades de inversión para ampliar la escala y mejorar el servicio al cliente.

Ambas empresa no quisieron informar del tamaño de la participación que compró Baidu de Peixe Urbano. Reuters

→ Apple valdrá más que economía argentina, proyecta Carl Icahn

Las proyecciones de Carl Icahn sobre el verdadero valor de las acciones de Apple implicarían la mayor capitalización de mercado, que incluso superarían el tamaño de la economía de Argentina. 

El activista multimillonario considera que los títulos de Apple deberían comercializarse en 203 dólares, el doble de su precio actual, con lo cual la compañía alcanzaría una valuación de US$1.2 millones de millones.

Apple ha ganado más de 3 mil 500 por ciento en la última década y se convirtió en la compañía más valiosa en la historia del mercado estadounidense hace dos años, antes del ajuste por inflación.

Icahn proyecta una valuación inusual, más no sin precedentes, para la firma californiana con base en las ganancias. Impulsar la razón precio-utilidad de Apple al promedio del índice 100 del Nasdaq, lanzaría los títulos 147 dólares y la capitalización de mercado a 880 mil millones de dólares. El Financiero

[Fuente imagen destacada]