GoPro, Amazon y la app de Google para enseñar marketing a los emprendedores

10649961_10152511679276919_2871507711961619303_n
Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

→ GoPro entrará a la Bolsa Mexicana de Valores

Confirmado, GoPro entrará en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

GoPro cuenta con una historia de éxito muy interesante y que ha logrado posicionarse fuertemente con toda una generación de consumidores en poco tiempo”, comentó Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital, el brazo digital de GBM Grupo Bursátil Mexicano. “Prácticamente inventaron la categoría de video de acción personal y es un orgullo introducir esta innovadora marca al mercado bursátil mexicano.

La empresa fue fundada en el 2002 por el aficionado al surf Nick Woodman. “GoPro no es solamente una empresa que produce cámaras, produce contenidos únicos que millones de personas pueden compartir diariamente”, destacó en un video Woodman. “Nuestro objetivo es pasar de ser una compañía que hace cámaras digitales deportivas a una empresa generadora de contenidos, y nuestros productores son nuestros propios clientes”.

GoPro ha sido una historia de crecimiento, ya que desde 2010 sus ventas han incrementado a una tasa anual compuesta de 121 %, mientras su utilidad bruta lo ha hecho a un paso de 107 %”, comentó Iván Barona, director de GBMhomebroker. CIO América Latina

→ Amazon abrirá primera tienda física

La compañía de Jeff Bezos planea abrir su primera tienda física en Manhattan, informó el diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema. La tienda estará ubicada frente al edificio del Empire State, dijo el diario en un reporte.

La tienda, que sería inaugurada a tiempo para las compras de las fiestas decembrinas, funcionará como un mini almacén con un inventario limitado, lo que permitirá entregas diarias dentro de Nueva York, devolución de productos, entre otros servicios, según el reporte.

La compañía no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios. Reuters

→ Primer, la app de Google para enseñar marketing a los emprendedores

Google quiere convertirse en todo un soporte para las startups. Además de adquirirlas mediante su brazo de capital riesgo, Google Ventures, y acogerlas en sus Google Campus, también se está esforzando en formar a sus fundadores.

La compañía acaba de presentar una aplicación móvil denominada Primer. Pensada para enseñar marketing a los creadores de startups, esta herramienta contiene lecciones acerca de content marketing, PR & Media y search advertising. En el futuro se irán añadiendo más tópicos. 

Primer incluye casos de éxito de empresas que lo están haciendo bien en el ámbito del marketing, consejos prácticos y una serie de cuestionarios o tests para que los emprendedores evalúen sus conocimientos y se pongan las pilas.

Curiosamente la aplicación se ha lanzado directamente para iOS y de momento no hay versión para Android. Esta herramienta gratuita solo está disponible en inglés, aunque en el mundo del marketing muchos términos que se usan están directamente en este idioma. IT Espresso

[Fuente imagen destacada]