Compañía mexicana invertirá US$2M en investigación y desarrollo en Inteligencia Artificial

BlueMessaging
Para el próximo año, BlueMessaging invertirá en proyectos de Inteligencia Artificial que le permitirán expandir su servicio a más países.

Para el próximo año, la firma mexicana BlueMessaging especializada en Inteligencia Artificial y reconocida por su producto Ad Chat invertirá US$2 millones en proyectos de investigación y desarrollo, que le permitirán expandir su servicio a más países.

Los socios fundadores de la empresa, Juan Vera, Andrés Rodríguez y Silvanna Valencia, fueron reconocidos como “Empresarios Endeavor del Año” por la organización Endeavor México, debido a la innovación, desarrollo e impacto internacional de la compañía, resaltaron que fue creada hace cuatro años con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La empresa mexicana, agregaron, es reconocida a nivel internacional por su producto Ad Chat, un sistema de inteligencia artificial hecho en México y que ya traspasa fronteras y ha registrado crecimientos de 100% anuales. “La inteligencia artificial en México ya se exporta a Sudamérica y Estados Unidos”, destacaron en entrevista.

La misión de BlueMessaging es automatizar la comunicación entre empresas y sus consumidores por medio de Inteligencia Artificial, con presencia en Estados Unidos, México y Colombia, la cual ha tenido un crecimiento promedio en ventas de 103% anual y una inversión para 2015 de más de dos millones de dólares en investigación y desarrollo, señaló Rodríguez.

El premio Empresario Endeavor del Año reconoció el crecimiento acelerado de BlueMessaging, su propuesta de valor y capacidad de influir positivamente en la comunidad, indicó.

Con información de El Financiero

[Fuente imagen destacada]