Google Street View se montó en un camello para fotografiar el desierto de Liwa

Camel Street View
El servicio que proporciona panorámicas a nivel de calle se bajó de los automóviles para fotografiar las dunas de un desierto en los Emiratos Árabes Unidos.

Google Street View se bajó de los automóviles en los que recorre las grandes ciudades del mundo para fotografiar las dunas del Desierto Liwa, ubicado en Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. 

El servicio de Google que proporciona panorámicas a nivel de calle utilizó el equipo fotográfico Trekker, que toma fotografías panorámicas, montándolo sobre un camello. Najeeb Jarrar de Google dijo en el blog de Google Maps :

“Para llevar este impresionante desierto a Street View, hemos fabricado el Trekker para ponerlo sobre un camello que tomó las imágenes mientras caminaba. Usar camellos para la recolección nos permitió recopilar imágenes auténticas y minimizar nuestra interrupción de este frágil medio ambiente”.

Las imágenes incluyen el oasis más grande de la península arábiga y dunas de entre 25 y 40 metros de altura. “Estas colinas de arena fueron el hogar de los primeros colonos en la Edad de Piedra tardía, lo que convierte a Liwa en uno de los sitios más antiguos de los Emiratos Árabes Unidos”, agregó Jarrar.

Mira el video que muestra cómo el Trekker recorrió el desierto Liwa:

[Fuente imagen destacada]