Colombia Startup 2014 le mostró al mundo el talento local emprendedor

635478891588352018-620x400
Cerca de 1.500 asistentes congregó la segunda edición del evento que puso otra vez a Bogotá como la capital del emprendimiento durante dos días.

La segunda edición del Colombia Startup & Inverstor Summit culminó el pasado viernes con un récord de asistencia de cerca de 1.500 personas y convirtiendo de nuevo a Bogotá durante dos días en la capital regional del emprendimiento.

Emprendedores, empresas, instituciones e inversionistas se dieron cita durante dos días en los que los pitches, el networking y el intercambio de ideas fueron la constante.

Según los datos proporcionados por sus organizadores, en total asistieron 1.485 personas incluyendo más de 164 inversionistas, 907 emprendedores y más de 414 representantes de instituciones que hacen parte del ecosistema, empresarios y  ejecutivos.

Alfonso Gómez, Presidente del Comité Organizador de Colombia Startup 2014, y Presidente ejecutivo de Telefónica/Movistar en Colombia aseguró al finalizar el evento:

“Nos sentimos muy complacidos con los resultados de esta edición, pues logramos darle visibilidad al emprendimiento local,  todos sabemos que hay grandes proyectos e ideas acá. El Summit les dio la posibilidad de tener una vitrina al mundo, una oportunidad única que el ecosistema emprendedor colombiano entendió y supo aprovechar muy bien en esta edición que estamos cerrando hoy”.

El objetivo del evento era poner en contacto a emprendedores colombianos con inversionistas nacionales e internacionales y seleccionar a los mejores para buscar la financiación para sus proyectos.

Un total de 22 startups -escogidas entre 621 que se postularon- tuvieron la posibilidad de reunirse con 164 inversionistas de países como Brasil, Ecuador, Perú, Chile, México, EE.UU., Reino Unido, España, Alemania, India y Singapur.

Lea: Estas son las 22 compañías que buscan inversión en Colombia Startup 2014

Sobre el valor del encuentro para los emprendedores Mónica de Greiff, Presidenta de la Cámara de Comercio, entidad anfitriona del evento, aseguró que “convertir una idea en un emprendimiento o en una empresa no es fácil. Por esta razón, el Colombia Startup se convierte en un escenario único en el que todo el ecosistema emprendedor  tiene la oportunidad de interactuar, conectarse y fortalecerse. Adicionalmente, es una vitrina internacional no sólo para los emprendedores de Bogotá, sino del país, pues tuvimos la posibilidad de reunir inversionistas de diez países para que conocieran los proyectos y vieran la gran oportunidad de inversión que tenemos”.

El foro fue inaugurado con el Ministro de TIC, Diego Molano, y contó con la experiencia y conocimiento de líderes empresariales, inversionistas y business angels de prestigio internacional quienes compartieron sus ideas y opiniones en conferencias, reuniones y mesas redondas. Dentro de los speakers estuvieron el reconocido tecno emprendedor asiático Deb Dutta; el Director Ejecutivo de Iniciativas Estratégicas y Responsable de Operaciones de las Américas del Ministerio de Economía de Israel, Israel Shamay; Kevin Sigliano, Mentor y profesor de IE Business School, entre muchos otros

El encuentro, que fue impulsado por Wayra, la aceleradora de startups del grupo Telefónica, junto a IE Business School, y organizado por FCP (First Communication Platforms), ya confirmó su tercera edición para el mes de septiembre de 2015.

[Fuente imagen destacada]