Ya existen 12 plataformas de TV Everywhere en Latinoamérica

multitv_nik-merkulov_shutterstock
Según el reporte 'TV Everywhere en América Latina 2014' de Dataxis, dichas plataformas están en los siete principales mercados de América Latina.

TV Everywhere o lo que podría denominarse como la Televisión en todos lados o multipantalla es un modelo de negocio en el que plataformas y operadores de televisión paga ofrecen acceso a su contenido a través de Internet. Time Warner Cable fue quien propuso el concepto en 2009.

Según el reporte ‘TV Everywhere en América Latina 2014’ de Dataxis, ya existen 12 plataformas de TV Everywhere (TVE) operativas en los siete principales mercados de América Latina, al término del primer trimestre de 2014: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

“El mercado de TVE en la región evidenció un impulso en la distribución, como resultado de los acuerdos entre los proveedores de contenidos y los principales operadores de TV paga”, dijo Anabelia Horbuz, Analista de Dataxis.

Espn Play es el servicio de TVE que más distribución tiene con un alcance potencial de unos 38,8 millones de hogares, un 69,9% del total de la televisión paga en los mercados analizados, según recoge NexTVLatam.

En segundo lugar se encuentra Fox Play que abarca el 50,5% de todos los hogares con TV por suscripción y luego aparecen los servicios de Turner TNT Go y Space Go que alcanzan las 17,4 millones de viviendas.

“Si bien la oferta de este tipo de plataformas se mantuvo relativamente estable en comparación al cierre de 2012, el mercado de TVE exhibe un alto potencial de crecimiento como complemento de la TV Paga. En este sentido, se espera que más señales internacionales se sumen a esta tendencia y lancen nuevos sistemas de TVE en la región, completando así una experiencia multipantalla”, explicó Horbuz.

[Fuente imagen destacada]