¿Viaje a la vista? 11 aplicaciones móviles que no puedes dejar de descargar

viaje
Desde hacer el check-in en tu hotel hasta "Instagramear" tu última aventura, las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas esenciales que nos permiten sacarle el mayor provecho a nuestras experiencias en el extranjero.

La tecnología ha cambiado la forma en que viajamos. De esto no cabe la menor duda. Desde hacer el check-in en tu hotel hasta “Instagramear” tu última aventura, las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas esenciales que nos permiten sacarle el mayor provecho a nuestras experiencias en el extranjero!

Aquí está la lista de las 11 mejores aplicaciones que debes tener para tu próximo viaje.

Estas herramientas móviles seguro te ayudarán a solucionar los problemas que ni siquiera te has dado cuenta que tenías. ¡Buen viaje!

1. ¿Necesitas que te lleve? ¡Deja que Uber te recoja!

uberX_Backseat_Color
Foto Uber.

Incluso mejor que un taxi, con la aplicación Uber podrás conseguir un auto que se adapte a tu estilo y presupuesto. Uber es una aplicación de transporte compartido que está cambiando el concepto tradicional a nivel mundial. Existen diferentes tipos de ofertas y servicios dependiendo de la ciudad, pero todavía no está en todas las ciudades. ¿Está Uber en tu destino? Descúbrelo aquí.

2. Usa la aplicación móvil de Marriott con el innovador check-in incluido

Marriott CheckOut_ES-1
Fuente: Marriott.

La aplicación de Marriott te permite reservar en más de 4.000 hoteles de la marca Marriott International en todo el mundo. ¿Necesitas un cuarto? Entra con la aplicación móvil, reserva en minutos y tendrán la llave lista para cuando llegues. También consigue actualizaciones en tiempo real sobre el estado de tu habitación y mejor todavía, puedes evitar las largas filas en la recepción a la salida. Esta aplicación hace de tu viaje un placer. Descarga la aplicación de forma gratuita aquí.

3. Encuentra tu camino con Waze

waze app
Fuente: Waze.

Finalmente llega un app con GPS social. Con Waze, te puedes olvidar de las calles sin salida y del tráfico. Esta app es más rápida comparada con otras aplicaciones, por lo que nunca te perderás de ningún detalle sobre las condiciones de tráfico y siempre estarás al tanto de cambios en tu ruta. Lo más cool de este app es que puedes comunicarte con otros usuarios que van al mismo destino que tú.

4. Ten un buen viaje con Triposo

triposo
Fuente: Triposo.

No importa si eres espontáneo o un planeador meticuloso, Triposo te ayuda a sacarle el mayor provecho a tu viaje. Aún mejor que una guía de viajes, esta aplicación te da sugerencias personalizadas que te ayudarán a descubrir lugares interesantes cerca de donde te encuentres. ¿Otra gran ventaja de esta app? Puedes utilizarla todo el tiempo porque funciona sin conexión de Internet, así que pasea libremente y no te preocupes de perderte en territorio desconocido.

5. Yo chateo, tu chateas, todos chateamos con WeChat

¿Qué más ofrece esta aplicación aparte del chat? Pues te permite comprar, jugar y realizar tus transacciones bancarias con un clic. Esta plataforma multifuncional incluye mensajes con voz, mensajes en grupo, llamadas con video y una amplia selección de stickers. Lo mejor es que puedes recuperar el último mensaje enviado si te arrepientes en los siguientes dos minutos. Y todos nos hemos arrepentido de haber enviado algún mensaje alguna vez, ¿verdad?

6. ¿Qué hay con WhatsApp?

device-whatsapp
Fuente: Whatsapp.

Esta es otra gran herramienta para enviar mensajes instantáneos, pero a diferencia de otras apps, esta hace el proceso mucho más simple. Aquí están las tres ventajas de WhatsApp: 1. Es gratis (intercambia mensajes sin tener que pagar por mensajería SMS); 2. La puedes utilizar con cualquier tipo o marca de teléfono; 3. Es fácil y con más de 450 millones de usuarios, es muy probable que la mayoría de tus amigos también lo tengan, así que conéctate.

7. Olvídate de las tarjetas de llamadas prepago, habla de forma gratuita con Viber

Recientemente, la compañía lanzó Viber Out, una opción que permite a los usuarios llamar a números de teléfono móviles y de línea fija, que viene muy bien para llamar a personas que no están utilizando la aplicación (¡hola abuela!). La aplicación, que fue creada originalmente para ayudar a las víctimas del tifón en Filipinas a conectarse con sus seres queridos, está disponible en 30 idiomas. ¿Necesitas otra razón para descargar la aplicación? Viber tiene una amplia selección de divertidos stickers para animar tus conversaciones (bye-bye emogis)!

8. Pesos, Euros y Dólares, ¡Dios Mío! Cuenta bien tu dinero con XE Currency

¿Tienes un viaje de negocios a Tokio? ¿Vas a visitar a tu mejor amigo en Buenos Aires? ¿Quieres escaparte a un viaje romántico en Los Cabos? XE Currency te tiene cubierto. En muchas ocasiones, viajar al extranjero puede significar el cambio de una moneda por otra. Asegúrate de conseguir el valor real de tus dólares con XE Currency, una plataforma donde se puede acceder en vivo a todos tipos de cambio, ver los gráficos históricos y calcular los precios de un producto desde tu smartphone o tableta de forma gratuita. La plataforma también permite enviar dinero al exterior a una tasa de cambio competitiva. Descarga y obtén ya el mayor valor de tu dinero.

9. Que no se te quede nada en tu próximo viaje, prepara tu maleta Packing Pro

Es verano en los EE.UU., pero es invierno en América del Sur y no estás seguro de qué llevar en la maleta para tu próximo viaje, no hay problema. Deja que los expertos de Packing Pro te ayuden. Esta aplicación fabulosa es lo único que necesitas para siempre recordar tu cepillo de dientes y todas esas otras cosas importantes al momento de viajar. Packing Pro embalaje es muy fácil de usar ya que es una plataforma que funciona como un asistente personal antes, durante y después de tu viaje. Puedes establecer recordatorios, generar y editar listas según el tipo de viaje (género, tipo y duración de viaje), así como importar y exportar contenido a la aplicación. Así que la próxima vez que viajes no se te olvidará tu cargardor.

10. Wi-Fi, ¿dónde estás? Wi-Fi Finder tiene la respuesta!

¿Cómo puedes funcionar sin wi-fi? Por suerte, nunca lo tendrás que descubrir. Gracias a Wi-Fi Finder, puedes localizar y obtener direcciones al hotspot más cercano sin importar cuándo y donde estés. No importa si prefieres pagar o obtener wi-fi gratis, esta aplicación te guiará a la fuente más cercana. Wi-Fi Finder es fácil de usar (y muy necesario) para siempre estar conectado, dondequiera que estés.

11. Crea una gran historia con CUR8

cur8 screenshot

Es como crear un álbum digital, completamente gratis, sólo con una aplicación y tu imaginación. CUR8 te permite combinar tus fotos y videos con las más bellas tomas de los hoteles JW Marriott. La aplicación te permite editar videos y compartir tus experiencias más increíbles con tu familia y amigos en Facebook, Twitter y YouTube. CUR8 es la mejor manera de demostrar tus habilidades para contar historias, así que no esperes más para contar tu próxima historia.