Banda ancha móvil es la tecnología que crece más rápido en la historia de la humanidad

Movil
Según el informe de la Comisión de la Banda Ancha de las Naciones Unidas, más de 2.300 millones de personas tendrán acceso a la banda ancha móvil a finales de 2014.

Gracias al crecimiento de la banda ancha móvil en teléfonos móviles y tabletas -la tecnología que crece más rápidamente en la historia de la humanidad-, más del 50% de la población mundial tendrá acceso a Internet dentro de tres años.

Así lo recoge la edición 2014 del informe anual de la Comisión de la Banda Ancha de las Naciones Unidas, presentado en días pasados en Nueva York.

El informe también revela que más de 2.300 millones de personas tendrán acceso a la banda ancha móvil a finales de 2014, cifra que aumentará rápidamente hasta los 7.600 millones previstos en los próximos cinco años.

Por otro lado, se indica que más del 40% de la población mundial ya está en línea y que el número de usuarios de Internet habrá pasado de 2.300 millones en 2013 a 2.900 millones al final de 2014.

Hamadoun I. Touré, Secretario General de la UIT y Presidente de la Comisión, dijo:

“La adopción de la banda ancha se está acelerando, pero es inadmisible que 90% de los habitantes de los 48 Países Menos Adelantados del mundo sigan totalmente desconectados. Todos reconocemos que la Internet de banda ancha es un instrumento vital del desarrollo socioeconómico y la conectividad debe ser una prioridad esencial del desarrollo, especialmente en los países más pobres del mundo. La conectividad no es un lujo de ricos, es la herramienta más poderosa de que ha dispuesto jamás la humanidad para reducir las brechas del desarrollo en ámbitos tales como salud, enseñanza, gestión del medio ambiente e igualdad de género”.

Estos son otros de los hallazgos del informe Estado de la Banda Ancha 2014:

→ El número de países que disponen de un Plan nacional de banda ancha ha pasado de 102 en 2010 a 140 hoy.

→ Existen actualmente tres veces más conexiones de banda ancha móvil que abonos a la banda ancha fija convencional.

→ La República de Corea sigue teniendo la mayor penetración de la banda ancha en los hogares del mundo, con más de 98% (97% en 2013).

→ Mónaco, Suiza, Dinamarca y Países Bajos tienen una penetración de banda ancha fija de más del 40% (en 2013 solo Suiza).

→ Estados Unidos ocupa el puesto número 19 de personas en línea, por delante de países de la OCDE como Alemania (20º) y Australia (21º), pero por detrás del Reino Unido (12º), Japón (15º) y Canadá (16º).

→ Actualmente hay en total 77 países en los cuales más de 50% de la población está en línea (70 en 2013).

→ Los 10 países que encabezan la utilización de Internet son todos europeos, e Islandia es el primero del mundo con 96,5% de la población en línea.

[Fuente imagen destacada]