13 destinos globales para comenzar una startup con tu propio dinero

eDLHCtzRR0yfFtU0BQar_sylwiabartyzel_themap
Quedarse sin dinero es la segunda razón del por qué las startups fracasan. Si San Francisco, Nueva York o Londres son caros, ¿a dónde ir?

En la época actual San Francisco (EE. UU.) es el lugar por excelencia que los fundadores buscan para sus startups, no solo por estar en la órbita de Silicon Valley sino por tener un amplio acceso al capital y una comunidad early-adopter ideal.

Sin duda es una de las mejores opciones para el emprendedor que ya tiene un producto pero quizás no para el que lo quiere construir. Incluso si la idea es inspirarte, asistir a eventos y conocer el mejor talento tecnológico para perfilar tu idea, eso te puede costar unos US$3.000 al mes.

Hay que tener en cuenta que quedarse sin dinero, es la segunda razón del por qué las startups fracasan, así que San Francisco no es la ciudad ideal para construir tu startup con tus propios recursos.

, diseñadora de información de Funders & Founders, hizó una lista de los países y ciudades más amigables a la hora de lanzar una startup con tu propio dinero. De nuestra región ella incluyó tres:

• Nicaragua (fuera de Granada): Se ha convertido en un destino de moda en los últimos siete años pero la mayor parte del país, fuera de la capital, es muy económico.

• Ecuador (Cuenca): Es cultural pero desarrollada, y notable tanto en el paisaje como en la comodidad.

• Mexico (interior): Mientras que la costa de México ya no es barata, hay un montón de ciudades del interior que sí lo son.

Este es el gráfico con los lugares del mundo ideales para comenzar una startup con tu propio dinero:

world-best-value-destinations-for-startup-map