Uruguay y Brasil lideran y superan el promedio regional de tiempo online

shutterstock_105451658
En Uruguay los usuarios dedican el mismo tiempo online que en Norteamérica. Además, el promedio de Brasil es superior al de Europa.

La reciente presentación del estudio FuturoDigital2014 de comScore Latin America, compañía de investigación de marketing en Internet, nos dejó nueve imperdibles slides con los datos y cifras más relevantes del entorno digital de la región en el último año.

Lea: Entorno digital de Latinoamérica en 9 slides imperdibles

Pero en las diapositivas que la división regional de comScore compartió en su cuenta de Twitter no se incluyó la referente al tiempo que dedican los usuarios de Internet, discriminada por países.

Mientras que el promedio de Latinoamérica de 21.7 horas por usuario al mes está por debajo del de Norteamérica (32.6), Europa (25.1) y el Global (22.8 ), hay dos países latinoamericanos que lo superan: Uruguay (32.6) y Brasil (29.4).

Se puede decir entonces que en Uruguay los usuarios dedican el mismo tiempo online que en Norteamérica y que el promedio de Brasil es superior al de Europa.

En el gráfico de los países en los que sus usuarios dedican más tiempo online en Latam también están Argentina (20.8), Perú (18.9) y Chile (17.6). 

 

comscore1

 

[Fuente imagen destacada]