La iniciativa de Twitter y el MIT, Google y LINE en las noticias tech del día

MIT-Lab-Social-01-press
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Twitter y el MIT crean nuevo laboratorio para analizar tuits 

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) recibirá US$10 millones de Twitter durante los próximos cinco años para analizar todos los tuits en la red social desde sus comienzos en 2006 y crear el Laboratorio de Máquinas Sociales (LSM).

El proyecto busca entender mejor cómo se transmite la información en Twitter y otras redes sociales.

“Con esta inversión Twitter aprovecha la oportunidad para profundizar en el análisis del papel de Twitter y otras plataformas en la forma en la que se comunica la gente”, afirmó en un comunicado Dick Costolo, consejero delegado de Twitter.

Costolo aseguró que su objetivo es descubrir el efecto que puede tener la comunicación rápida y fluida y aplicar los hallazgos a asuntos sociales complejos.

“El Laboratorio de Máquinas Sociales experimentará en áreas de comunicación pública y organización social en las que los humanos y las máquinas colaboran en problemas que no se pueden resolver solo manualmente o mediante la automatización”, afirmó en un comunicado Deb Roy, profesor asociado del Laboratorio de Medios del MIT y el principal científico de medios en Twitter. Yahoo Finanzas

→ Line Camera supera las 100M de descargas a nivel mundial

La app de fotografía de LINE ha duplicado su número de usuarios en menos de un año desde que alcanzó las 50 millones de descargas en septiembre de 2013. LINE Camera, ha superado las 100 millones de descargas a nivel mundial.

La aplicación permite a los usuarios la funcionalidad para editar fácilmente y decorar fotos guardadas en su teléfono inteligente o tomadas con la aplicación y compartirlas con sus amigos y los grupos u otros servicios de redes sociales, como Facebook y Twitter.

Después de su lanzamiento en abril de 2012, la app se ha destacado por ofrecer más elementos decorativos que cualquier otra aplicación de fotografía, con más de 17.000 sellos que incluyen a los populares personajes de LINE, más de 800 marcos y más de 100 tipografías. Además, de su amplio conjunto de herramientas de fotografía con características como filtros, temporizador, disparo táctil, entre otras funciones. AETecno

→ Google y su nueva apuesta en el negocio de música en Internet

La compañía de Larry Page está planeando un nuevo y reformado servicio de música por Internet, que será presentado en las próximas semanas y que busca hacer la diferencia en un campo cada vez más abarrotado de poderosos rivales como Apple, Amazon y Spotify.

La nueva versión incorporará tecnología adquirida por Google con la compra de Songza, un servicio conocido por su capacidad para recomendar música, afirmó en una entrevista Jamie Rosenberg, VP de Contenido Digital de Google.

Esta última ofensiva llega 16 meses después de que Google lanzara All Access, un servicio que, según los analistas de la industria, no ha conseguido brillar y situar a Google en un negocio marcadamente diferente, alejado del sistema gratuito y apoyado por la publicidad que cimentó su éxito.

El número de suscritos a All Access se sitúa entre los 500.000 y poco más de un millón de usuarios, según Mark Mulligan, de la firma consultora y de investigación Midia Research. Esto lo sitúa al mismo nivel de rivales como Rhapsody y Deezer, pero detrás de Spotify, con más de 10 millones de clientes de pago. Reuters

Image courtesy of Philip DeCamp and Deb Roy/MIT Media Lab