[infografía] Para 2017, Latinoamérica sumará 46 M de usuarios móviles

Latinoamérica móvil
En Latinoamérica ya existen 328 millones de usuarios activos siendo Brasil, México y Argentina quienes lideran el mercado.

Con un mundo en constante evolución tecnológica, los dispositivos móviles se afianzan como la herramienta de comunicación más efectiva y perdurable en el tiempo. Es por eso que se estima que para fines de este año habrá 4,55 billones de personas utilizando teléfonos inteligentes mientras que para el 2016 la cifra alcanzará los 8 billones.

En Latinoamérica esta tendencia también se consolida y ya existen 328 millones de usuarios activos siendo Brasil, México y Argentina quienes lideran el mercado. A estas tres potencias se le suman países donde en los últimos años la plaza se fue incrementando notablemente, por lo que en poco menos de tres años habrá 46 millones más de personas utilizando smartphones en el continente.

Esta expansión del mercado móvil en Latinoamérica viene acompañada de otros avances tecnológicos como las redes 3G y 4G. A fuerza de inversiones, Costa Rica logró dar su puntapié inicial en el uso de internet móvil creciendo un 332% al respecto del año anterior. Si bien este podría tratarse de un caso excepcional, los números en países donde el desarrollo de la tecnología móvil es mayor como Brasil, Argentina, Colombia y México, también se incrementaron más de un 200%.

Con todos estos datos, los expertos publicitarios aseguran que el destino de la publicidad está ligado a los dispositivos móviles. Entre otras cosas, cada vez son más los usuarios que revisan sus correos desde teléfonos inteligentes o tablets por lo que el Email Marketing se convirtió en una herramienta efectiva para llegar a clientes.

Aquí la infografía que comparte DonWeb:

infografia-final

Fuente DonWeb