Windows, eBay, Paypal y Globant en las noticias tech del día

1951228h430
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Microsoft anuncia nuevo sistema operativo Windows 10

La compañía a cargo de Satya Nadella anunció que el sistema operativo Windows 10 sustituirá al impopular Windows 8, saltándose un número para destacar el paso adelante que busca dar Microsoft con el fin de unificar las computadoras y los dispositivos móviles.

Windows 10 será “la mayor plataforma empresarial de nuestra historia”, dijo Terry Myerson (imagen destacada), jefe de sistemas operativos, en un evento en San Francisco.

Solo el 20% de las organizaciones migraron al Windows 8, que fue lanzado hace dos años, según la firma de investigación tecnológica Forrester.

El nuevo sistema, previsto para 2015, recupera el tradicional menú incluido en el botón de inicio, algo demandado por muchos usuarios de PC’s luego que fuera omitido en el Windows 8. Reuters

→ eBay y PayPal deciden separarse

El gigante estadounidense de ventas en línea, y su filial de pagos, PayPal, tomaron la decisión de escindirse a partir del próximo año.

La compañía explicó en un comunicado que llegó a esta decisión tras haber examinado a profundidad las diversas opciones estratégicas que se le ofrecían y terminó por aceptar los argumentos de los accionistas que reclamaban la separación.

PayPal representó el 41% de la cifra de negocios de eBay el año pasado, y tiene más de 152 millones de cuentas activas.

La “nueva” eBay será dirigida por Devin Wenig, actual presidente de eBay Marketplaces. En los últimos 12 meses, la sociedad registró US$9,900 millones en su cifra de negocios, en alza de 10%.

En 2002, PayPal fue comprado por eBay en US$1.500 millones. CNN

→ Globant inaugura sus nuevas oficinas en Mar del Plata

La empresa de servicios de tecnología enfocada en el desarrollo de soluciones de software innovadoras, inauguró ayer sus nuevas oficinas en esa ciudad argentina, en la que cuenta con operaciones desde 2012. Desde este nuevo centro la compañía trabajará en el desarrollo de productos de software innovadores para algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

“Como marplatense estoy extremadamente orgulloso y feliz de abrir este nuevo centro de desarrollo en la ciudad. Esta oficina permitirá a muchos marplatenses como yo tener una carrera internacional y acceder a tecnología y proyectos de punta sin necesidad de dejar nuestra querida ciudad”, comentó Guibert Englebienne, cofundador y CTO de Globant.

Con Mar del Plata, Globant suma un total de 25 centros de desarrollo en 16 ciudades de Argentina, Colombia, Uruguay, México y Estados Unidos.