Wayra y MercadoLibre acuerdan programa de financiamiento para apoyar a startups chilenas

Concurso Imagina Chile
MercadoLibre, suma un nuevo esfuerzo en su objetivo de impulsar el desarrollo del ecosistema regional de startups.

MercadoLibre, la compañía de comercio electrónico número uno de Latinoamérica y la primera en cotizar en la bolsa de Nasdaq (2007), suma un nuevo esfuerzo en su objetivo de impulsar el desarrollo del ecosistema regional de startups, de forma similar a como lo hizo HP en Silicon Valley.

Lea: MercadoLibre cumple 15 años: ¿Cómo logró ser la compañía de ecommerce más grande de Latam?

La compañía que dirige Marcos Galperin tiene un fondo de US$10 millones y trabaja de la mano con incubadoras como Wayra, NXTP Labs y la incubadora del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2013, anunció un acuerdo con Wayra Argentina para fomentar de manera conjunta startups en aspectos de financiación y entrenamiento, de las que se puede listar a Mr PrestaNubi Metrics y Parsimotio.

Y ahora la iniciativa se expande en un acuerdo que busca el financiamiento conjunto para apoyar las startups de Wayra Chile.

Gracias al acuerdo, MercadoLibre invertirá en aquellas startups que formen parte de la cartera de proyectos de Wayra Chile y que utilicen las APIs de MercadoLibre como base de sus plataformas, con el fin de crear nuevos servicios y aplicaciones para los usuarios del portal de compra y venta online, recoge un comunicado.

En conjunto con el apoyo monetario, MercadoLibre apoyará a los proyectos y les prestará ayuda sobre temas técnicos y especializados que permitan a los emprendedores alcanzar sus objetivos de expansión regional y global.

Esto se suma a la oferta de valor que Wayra le entrega a sus emprendedores, que en el aspecto financiero comprende una inversión de CLP$25 millones -unos US$40.000 al cambio actual-, entre otros recursos.

“La trayectoria de MercadoLibre, en conjunto con su experiencia y presencia regional, la hacen un socio ideal para nuestra aceleradora. Su historia es un gran ejemplo de lo significa emprender en un ambiente adverso y salir adelante. Es por esto que estamos entusiasmados de trabajar con ellos”, afirmó Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra en Chile.

Por su parte, Alan Meyer, Head of Sales Mercado Libre Chile agregó que “nos entusiasma mucho poder asociarnos con Wayra. Su dedicación en el desarrollo de startups de tecnología como así también su experiencia en acelerar y respaldar nuevas empresas en la región es un complemento ideal para nuestras expectativas de inversión”.

Las startups interesadas en hacer parte del proceso de aceleración de Wayra Chile, pueden participar de la Wayra Call hasta el próximo 5 de octubre registrándose en este enlace.