Tres ciudades latinoamericanas son premiadas por sus iniciativas digitales

Montevideo
Las ciudades recibieron el reconocimiento de AHCIET por iniciativas que utilizan la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

AHHCIETla Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, reconoció a seis ciudades iberoamericanas en la décima edición de los premios AHCIET ‘Ciudades Digitales’, por sus iniciativas que utilizan la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. 

Por Latinoamérica fueron reconocidas Montevideo (Uruguay) en la categoría de Gobierno Abierto; La Plata (Argentina) en Servicios y TICs; y Lo Prado (Chile), una comuna de Santiago, en E-Salud.

También se reconocieron a Oviedo (España) en Participación Ciudadana; Alzira (España) en Urbanismo y TICs; y Santander (España) en Gestión Medioambiental.

“La respuesta a nuestro anhelo compartido de vivir mejor son las ciudades digitales inteligentes. La integración de tecnologías de la información en procesos eficientes, transparentes y abiertos, que integren a la ciudadanía y la empoderen para ser parte de la solución, es el camino que permitirá construir soluciones que se traduzcan en una mejor calidad de vida”, afirmó Pablo Bello, secretario general de la Asociación.

Para que existan este tipo de soluciones es fundamental, explicó Bello, “el desarrollo de redes e infraestructura que propicien la implementación de las ciudades digitales y trabajar  en una política pública y privada de largo plazo que permita el desarrollo de servicios digitales y que fomente la rápida adopción por parte de los usuarios”.

Los ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en Málaga, España, durante el XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se realizará el 2 y 3 de octubre. El objetivo del evento es compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implantación de ciudades inteligentes.

[Fuente imagen destacada]