Las 20 principales razones del por qué las startups fracasan

Fracaso startup
Una buena cosa que nos dejan las startups que fracasan es precisamente la enseñanza de por qué fracasan. Emprendedores, tomen nota.

Una buena cosa que nos dejan las startups que fracasan es la enseñanza de por qué fracasan.

CB Insights compiló más de 100 “autopsias” de fracaso de startups, escritas en su mayoría por los propios fundadores que dan cuenta de las duras realidades de la “startup life” pero al mismo tiempo de lecciones para los emprendedores.

Luego profundizó en cada uno de esos análisis para identificar problemas relevantes y temas recurrentes, según recoge TNW, y el resultado es el Top 20 de las razones por las que las startups tecnológicas fracasan.

No hay una necesidad de mercado (42%), quedarse sin dinero (29%) y no tener el equipo adecuado (23%) son las 3 principales razones. ¿Les suenan familiares?

Casi que escogiendo un fracaso al azar, el de Treehouse Logic, encontramos una clara referencia a la principal razón del fracaso de las startups:

“Las startups fracasan cuando no son la solución de un problema de mercado. No estábamos resolviendo un problema lo suficientemente grande que nos pudiera servir universalmente con una solución escalable. Tuvimos una gran tecnología, magníficos datos sobre el comportamiento de compra, grandiosa reputación como líder, una gran experiencia y grandiosos asesores, etc., pero lo que no teníamos era la tecnología o el modelo de negocio que solucionara un punto débil de una manera escalable”.

Otras razones apuntan a ser superado por la competencia (19%), razones de costos y fijación de precios (18%), producto deficiente (17%), necesidad o falta de un modelo de negocio (17%), mercadeo deficiente (14%), ignorar a los clientes (14%), producto hecho en el momento no adecuado (13%), perder el enfoque (13%), discordia entre equipo e inversionista (13%).

Screen-Shot-2014-09-25-at-19.21.19