1World adquiere la mexicana Flipter para construir la base de opiniones más grande del mundo

yJl7OB3sSpOdEIpHhZhd_DSC_1929_1 (1)
Flipter, fundada por el mexicano Salvador de la Barrera en 2010, es la principal solución social para encuestas orientadas a editores y marcas en Latam.

Flipter es una startup fundada en 2010 por el mexicano Salvador de la Barrera y lanzada en Echelon en Singapur en el 2011, incubada en 2011 por Cyberport Hong Kong y también acelerada por Start-Up Chile y Naranya Labs México.

Se trata de la principal solución social para encuestas orientadas a editores y marcas en Latinoamérica que acaba de anunciar que se fusionará con 1World Online, la compañía líder de mercado en plataforma de analítica, contenido y aplicaciones inteligentes para medios y marcas de Silicon Valley.

“Se trata de una medida fantástica; ahora estamos un paso más cerca de nuestra visión de construir la base de datos de opiniones más grande del mundo”, comentó Salvador de la Barrera, fundador y CEO de Flipter.

La adquisición supone nuevas oportunidades para ambas compañías porque además de que el equipo de Flipter se incorporará a 1World, “la operación combinada está en una posición única para seguir desarrollando las mejores herramientas posibles a fin de ayudar a entender a las audiencias y a los clientes, al tiempo que promueve la interacción y eleva el ingreso y el tráfico a propiedades digitales”, cita un comunicado de 1World.

“Percibimos enormes oportunidades en la región, y al combinarnos con Flipter ahora somos el motor para recolección de opiniones líder en el Hemisferio Occidental”, señaló Alex Fedoseev, director general de 1World.

“También consideramos esta medida estratégica como una buena manera de conectar a Silicon Valley con Latinoamérica y tal vez inspirar a otras firmas de Silicon Valley a hacer lo mismo (…) Después de todo, cada vez es más cierto que nos estamos convirtiendo en ‘un mundo’  más conectado”.

La adquisición se anunció por primera vez la semana pasada en el evento anual AlwaysOn OnMedia, organizado en las oficinas de NASDAQ en Nueva York, donde 1World estaba recibiendo el premio ‘OnMedia 50’ como una de las principales 50 compañías emergentes de medios digitales.

Ahora, Flipter empezará a operar como 1World Latin America, mientras que Salvador de la Barrera dirigirá el crecimiento y las ventas en la región como GM para 1World Latin America. El ejecutivo también seguirá apoyando los equipos de productos y liderando la transición de los clientes de Flipter hacia la plataforma editorial multilingüe de 1World.

Los términos de la adquisición no fueron divulgados.