Rocket Internet, Google y los profesionales informáticos en Chile en las noticias tech del día

rocket1
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Rocket Internet logra la suscripción completa de su oferta de acciones

Rocket Internet, el grupo alemán de capital riesgo que ha creado docenas de compañías en todo el mundo, logró que los inversores suscribieran la totalidad de su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de acciones, dijeron el miércoles bancos aseguradores y ejecutivos de la empresa.

La compañía dijo a última hora del martes que preveía recaudar casi el doble de lo que se había propuesto captar en su Oferta Pública Inicial de acciones de nueva emisión, a un precio que valora la empresa en US$8.000 millones.

“Nuestro objetivo es ser la plataforma líder de Internet fuera de Estados Unidos y China algún día. El mejor momento está aún por venir”, dijo Samwer, cofundador y presidente ejecutivo.

Fundada en 2007 por los hermanos Oliver, Alexander y Marc Samwer, Rocket Internet ha montado sitios en Internet de venta y mercados online para todo tipo de productos, desde taxis hasta comida a domicilio, en más de 100 países. En 2013 obtuvo ingresos por US$1.000 millonesReuters

→ La app de Google en Android ahora notifica la rebaja de precio de vuelos

Google acaba de anunciar que la última versión de la app de Búsqueda de Google para Android, ahora notifica al usuario con una tarjeta de Google Now cuando se produce una rebaja en el precio de un vuelo en el que se está interesado.

Si quieres ser notificado sobre las rebajas del precio de un vuelo, estando conectado con tu cuenta de Google, solo tienes que entrar en Búsquedas de Vuelos, buscar por un vuelo que te interese y a partir de allí, si es que la aerolínea rebaja el precio de ese vuelo, Google Now te notificará a través de una tarjeta, indicando sobre la rebaja y si tocas la tarjeta, te envía directamente a la página del vuelo en Google, desde donde puedes reservar los boletos del mismo.

La característica por ahora solo funciona para los residentes de Estados Unidos que tengan la última actualización de la aplicación de Google para Android. Se desconoce si hay una posible fecha de lanzamiento de esta característica en otros países. Geek’s Room

→ Demanda por profesionales informáticos subirá 32% en Chile

Un reciente estudio del Instituto Profesional Aiep indica que la demanda por técnicos y profesionales de las tecnologías de la información aumentaría en un 32% dentro de los próximos años en este país suramericano.

La muestra fueron grandes empresas vinculadas a la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), que fueron encuestadas desde marzo de este año.

De acuerdo con la investigación, el mayor porcentaje de los entrevistados cree que en el mediano plazo se requerirán, en promedio, alrededor de 94.350 técnicos y profesionales del área, aumentando el déficit de capital humano. AETecno