La fuerte apuesta de Twitter para expandirse en Latinoamérica

8427949301_d25d6ed356_b.0_cinema_1200.0
La compañía de microblogging inició una segunda fase de expansión en la region y abrió una oficina en el segundo mercado más importante del continente.

La compañía de microblogging fundada en 2006, decidió iniciar una segunda fase en el proceso para ampliar su territorio en Latinoamérica y abrió una oficina en el segundo mercado más importante del continente.

Se trata de México, país en el que el crecimiento de esta red social se ha acelerado notablemente en los últimos años. En un principio, habrá solo una persona a cargo de esta nueva sucursal, Carlos Cantú, publicista del Distrito Federal, pero se estima que en poco tiempo empiecen a sumar más personal.

Si bien habrá que esperar cerca de un mes y medio para el inicio de los trabajos de Twitter en este nuevo país, se estima que incrementará el número de los usuarios y tuits promocionados lo que se sentirá notablemente durante el primer semestre del 2015 ya que el 7 de junio se celebrarán las elecciones federales.

Con Mexico, ya serán tres los países de Latinoamérica que contarán con una sede de la red de microblogging.

Brasil fue el primero y hasta aquí el único que es administrado por la empresa que tiene sede en San Francisco. Luego se abrió una oficina en Argentina que es gerenciada por IMS Media Service y que en un comienzo también estará a cargo del mercado mexicano.

En medio de su proceso de expansión que comenzó con la instalación de oficinas en Brasil y Argentina, Twitter decidió extender todavía más su territorio y apuesta por instalarse en el segundo mercado más importante de Latinoamérica y uno de los que más rápido está creciendo.

En tal sentido, se espera que con el inicio de operaciones de Twitter en México, la compañía tome más fuerza en países hispanoparlantes de Latinoamérica y se establezca en mercados importantes fuera de San Francisco, California y sus filiales en Estados Unidos.

Fuente: www.donweb.com 

[Fuente imagen destacada]