Drones For Good: US$1M para la mejor idea de vehículos no tripulados que mejore la vida de las personas

10653328_10154632383930193_6555668497846658625_n
El concurso internacional de Indra y la Oficina del Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU), es una buena oportunidad para que emprendedores, startups y universidades también se sumen a la innovación que pueden traer los drones.

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV), conocidos como Drones, son una de las tecnologías a las que le están apostando gigantes tecnológicos como Google -para entregar paquetes durante situaciones de crisis- y Amazon -para entregas de los productos que vende-.

En ese sentido, el concurso internacional de Indra, una de las principales multinacionales de tecnología y consultoría de Europa y Latinoamérica, y la Oficina del Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU), es una buena oportunidad para que emprendedores, startups y universidades también se sumen a la innovación que pueden traer los drones.

Drones For Good, el nombre del concurso, pretende explorar aplicaciones civiles novedosas de los vehículos aéreos no tripulados con el fin de ofrecer soluciones prácticas que mejoren la vida de los ciudadanos, especialmente en entornos urbanos.

De acuerdo con Indra, la competición está abierta a cualquier persona, equipo, institución, universidad o empresa de cualquier lugar del mundo. La multinacional apoyará al ganador en el desarrollo conceptual de su idea y en el diseño de un plan de negocio, con el asesoramiento personalizado de expertos en el campo de la innovación, los UAV, las smart cities y el emprendimiento. El objetivo es que se cree una startup basada en la idea ganadora.

Saif AL Aleeli, director del proyecto UAE Drones For Good Award en la Oficina del Primer Ministro de UAE:

“El concurso es global porque creemos que la innovación no tiene un lugar de origen predeterminado y las ideas rompedoras pueden venir de cualquier parte del mundo”.

Los finalistas serán invitados a Emiratos Árabes a presentar sus propuestas. La iniciativa ganadora será premiada con US$1 millón.

Para participar sólo hay que presentar una breve descripción y un vídeo explicando la idea antes del 1 de octubre en el sitio web de la iniciativa: www.dronesforgood.ae

[Fuente imagen destacada]