500 Mexico City gradúa 13 startups y anuncia que aumentará sus inversiones

500_startups_portada
El brazo latinoamericano de la aceleradora liderada por Dave McClure presentó las 13 startups de su cuarta generación, hasta ahora la más internacional.

500 Startups México, el brazo latinoamericano de la aceleradora liderada por Dave McClure, presentó las 13 startups que concluyeron su proceso de aceleración en el que hasta ahora es el el lote más internacional.

Esta cuarta generación se nutrió de startups mexicanas pero también de compañías de Argentina, Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. El 43% de los fondos ha ido para startups extranjeras.

“Éste es el batch más internacional que hemos tenido, poco más de la mitad vienen fuera de México. Compañías de Argentina, España o Reino Unido que están haciendo negocios dirigidos a la región latinoamericana o de habla hispana. Y la calidad de las compañías ha seguido aumentando, ha sido una tendencia consistente desde que comenzamos a invertir”, le comentó César Salazar, socio de 500 Mexico City, a El Economista.

Salazar destacó que las nuevas generaciones de emprendedores presentan un nivel de sofisticación mucho mayor en comparación con las anteriores. Las compañías que se gradúan de su programa de aceleración ya cuentan con ventas, clientes y planes de negocio para los próximos 18 meses, y no sólo un producto atractivo, según publica El Financiero.

Además, el fondo de venture capital aumentará sus inversiones de US$40 mil a US$50 mil por empresa para las generaciones subsecuentes y espera recibir a 20 compañías por generación. 

Lea: 500 Startups México o cómo convertirse en plataforma para lanzar startups en la región

Estas son las startups aceleradas por 500 Mexico City en su cuarta generación:

Bandtrack (Argentina, Buenos Aires): Servicio de musicalizacion personalizado y legal para establecimientos comerciales. La primera empresa en compilar soundtracks que realmente ayudan a vender y hacer más rentable el m2 de los comercios de sus clientes. Basados en un sistema de trackeo In-store, miden el impacto de las canciones en el tiempo de permanencia de las personas dentro de las tiendas, generando playlists inteligentes según tipos de marca y perfil de clientes.

Crolio (México, Distrito Federal): La herramienta para el mercado prendario que permite conocer el precio de un artículo electrónico semi-nuevo. Buscan ayudar al crecimiento comercial de sus clientes desarrollando plataformas tecnológicas que les permitan aumentar sus ganancias y reducir sus costos.

EntrenaYa (Argentina, Buenos Aires)Plataforma que permite ir a cualquier clase en cualquier gimnasio pagado por clase. Buscan aumentar la cantidad de clientes en los gimnasios flexibilizando su acceso. Permiten que las personas puedan entrenarse libremente, generándoles el hábito, convirtiéndolos así en potenciales clientes regulares del gimnasio.

Fundwise (México, Monterrey): Buscan simplificar la procuración de fondos y el cumplimiento regulatorio para las organizaciones de impacto social.

Grillo (Londres, Reino Unido): Sistemas de prevención de catástrofes naturales al alcance de todos. Grillo pretende salvar más de un millón de vidas en 8 años y más de 192,000 millones de dólares en pérdidas económicas. Esto se logrará mediante un dispositivo de bajo costo de alerta sísmica.

Konfío (México, Distrito Federal): Préstamos en línea para capital de trabajo sin obstáculos. Su misión es impulsar la economía regional con créditos productivos para las empresas jóvenes prometedores que más lo necesitan; impulsando los micronegocios con 300,000 créditos en menos de 5 años de operación con una cartera vencida sana y un crecimiento mensual de al menos 30 por ciento.

Loyalty Refunds (México, Distrito Federal): La plataforma de lealtad que sí genera recurrencia en ventas. Su misión es incrementar las ventas de sus clientes y el nivel de satisfacción de los usuarios para ser el programa de lealtad que genere mayor valor mediante la innovación y mejora continua.

Sellpad (México, Querétaro): Sistema inteligente de administración y punto de venta para restaurantes. Funciona a través de aplicaciones para iPad, lo cual brinda flexibilidad al proceso de toma de comanda de un restaurante y lo hace más eficiente. Además, la conexión del sistema a Internet, permite el monitoreo del restaurante desde cualquier lugar del mundo, brindando estadísticas relevantes sobre el desempeño del establecimiento.

Sentisis (España, Madrid): Análisis cualitativo de redes sociales para el mercado en español. Tienen una tecnología única que permite entender las conversaciones en redes sociales en el idioma español que se adapta por industria y por país permitiendo a los profesionales del Marketing tomar decisiones a través de datos.

Sparkjoy (México, Distrito Federal): Buscan atraer clientes a establecimientos de consumo a través de tecnología Wi-Fi y push notifications. Antes los dueños de los comercios conocían a todos sus clientes por su nombre. Pero conforme las ciudades y los comercios crecieron, las conexiones entre dueños y sus clientes fueron remplazadas por transacciones comerciales. Sparkjoy utiliza la tecnología para recuperar esas conexiones y hacer que duren para toda la vida.

SuperGanadero (España, Zaragoza): Software para granjas porcinas que les ayuda a ganar más dinero. Su modelo de negocio y el objetivo de su aplicación les permite que sea fácil de usar y permita a los usuarios aumentar sus beneficios rápidamente.

Venzee (Canadá, Vancouver/ Montreal y Estados Unidos, Seattle): El 90% de los fabricantes alrededor del mundo usa hojas de cálculo para compartir el catálogo y disponibilidad de sus productos con los retailers. Buscan convertir estas hojas de cálculo en integraciones en tiempo real para que las tiendas en línea puedan actualizar sus sitios en segundos.

Zolvers (Argentina, Buenos Aires): Plataforma para encontrar y retener personal de limpieza y mantenimiento para el hogar en un marketplace cerrado. Su foco es la seguridad y confianza. Cuentan con un proceso de validación y selección que les permite brindar una garantía de satisfacción única en el mercado.

[Fuente imagen destacada]