PayPal, Bitcoin, Gmail y Yahoo en las noticias tech del día

Bitcoin
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ PayPal ya permite usar Bitcoin a los vendedores de bienes digitales

Después de conocerse hace unas semanas que Braintree activó las transacciones basadas en Bitcoin para desarrolladores de PayPal, la compañía de pagos móviles propiedad de eBay ya permite efectuar transacciones a través de la moneda virtual en su plataforma. Aunque de momento sólo pueden hacerlo los comerciantes de bienes digitales.

PayPal recibirá ingresos por las transacciones con Bitcoin a través de las tasas de referencia, que son bastante comunes en el mundo de los pagos electrónicos. La medida es un paso adelante, pero todavía no es una inclusión de Bitcoin en la cartera digital de PayPal. Inicialmente, sólo estará vigente en Norteamérica, según TechCrunch.

A través de las asociaciones con BitPay, Coinbase y GoCoin, PayPal permitirá a sus vendedores aceptar Bitcoin para las transacciones de bienes digitales. La compañía ha decidido aliarse con un puñado de socios en lugar de uno solo, como hizo Braintree con Coinbase a principios de este mes. IT espresso.es

→ Gmail ya no obligará a crear una cuenta en Google+

Google ha hecho cambios en la integración de sus servicios con su red social, Google+. La empresa de Mountain View ha eliminado la obligación de inscribirse en Google+ cuando un usuario creaba una cuenta nueva en Gmail.

Antes de esto, Google prácticamente forzaba a los nuevos usuarios de su correo electrónico a registrarse en su red social. Esa acción era una de las razones por la que Google+ registraba un gran número de inscritos pero un bajo porcentaje de usuarios activos.

A partir de este mes de septiembre, los nuevos usuarios pueden descartar la opción al hacer clic en «No, gracias» cuando el sistema le recomienda inscribirse en Google+. ABC

→ Yahoo adquiere startup india de edición de documentos en la Nube

La compañía al mando de Marissa Mayer acaba de hacer su primera adquisición made in India, un mercado cada vez más interesante para las nuevas tecnologías. Según The Next Web, Yahoo acaba de adquirir Bookpad, una pequeña empresa dedicada al alojamiento y edición de documentos en la nube.

Los primeros en dar la noticia han sido los periódicos indios The Economic Times y Times of India, pero no se ponen de acuerdo en el volumen económico que habría alcanzado la operación; mientras el primero habla de US$8,3 millones, el segundo da una cifra muy superior, de US$15 millones.

Bookpad es conocida por Docspad, un software cuyo propósito es el de facilitar la apertura de documentos de distintos formatos –Word, Powerpoint, Excel, PDF, ODT, ODP, ODX, ePub 2.0. y todo tipo de imágenes– desde cualquier aplicación, además de permitir su edición y colaboración. “Con Docspad ayudamos a construir una web en la que nadie tendrá que descargarse nunca más ningún documento”, dijo Aditya Bandi, CEO de la compañía. TICBeat

[Fuente imagen destacada]