[infografía] 7 datos que comprueban el poder del Retargeting

unsplash_526360a842e20_1 (1)
Para el retargeting es clave que se comience a pensar no tanto en perseguir al usuario por toda la Web sino en segmentarlo mucho más.

Hablamos de una de las 10 tendencias de Social Media para 2014 y 2015 según la óptica de Pablo Di Meglio, Director de Marketing Digital de Interlat y Coordinador General de CMLatam, la comunidad latinoamericana de profesionales en Social Media.

Pero ¿qué es el retargeting? Esta es una buena definición: El retargeting se basa en seguir tu comportamiento online, registrado mediante cookies para ofrecerte posteriormente anuncios sobre esos productos o servicios de aquellas páginas en las que has entrado

Y otra interesante definición puede ser esta: el 2% de los compradores realizan una compra en la primera visita a la tienda online. El retargeting hace que el otro 98% vuelva.

Pero ojo, como dijo el propio Pablo Di Meglio, 2014 es clave para que se cambie un poco el modelo del retargeting, que se comience desde cero y que comencemos a pensar no tanto en perseguir al usuario por toda la Web sino en segmentarlo mucho más.

A continuación algunos datos que demuestran que el retargeting genera más ventas online y hace que los visitantes que no compran nada vuelvan cuando están listos para comprar. La infografía es una compilación de Wishpond.

ES-Version-7-incredible-retargeting-stats1.0_legacy