Convocatoria continental de iNNpulsa y Socialatom Ventures abre su segundo ciclo

americas
Crear productos globales desde Latinoamérica que puedan vender desde el primer día al mundo es una necesidad para el ecosistema de startups regional.

Crear productos globales desde Latinoamérica que puedan vender desde el primer día al mundo es una necesidad para el ecosistema de startups regional. Y es una necesidad si es que se quiere que el próximo Facebook tenga acento latinoamericano.

Una de las iniciativas que ha hecho su apuesta en ese sentido es la del programa Acompañamiento Especializado a Compañías de Emprendimientos de Base Tecnológica del Sector Digital’, que llevan a cabo iNNpulsa Colombia y Socialatom Ventures.

Se trata de un programa que ofrece todas las herramientas y acompañamiento para el crecimiento, aceleración y expansión global de negocios, desde capital semilla (capital en etapas tempranas) hasta mentoría, relaciones públicas y apoyo tecnológico.

El primer ciclo de la convocatoria, que anunciamos en marzo pasado, ya ha trabajado con tres startups:

→ Oja.la: Es una plataforma que por un muy bajo precio, ofrece capacitaciones interactivas de habilidades técnicas para individuos en la Web.

 Oppten: Es una plataforma que facilita el acceso a licitaciones gubernamentales en varios países de América Látina. Pronto esperan lanzar el producto en Estados Unidos.

 Playvox: Esta compañía hace un negocio del “gamification” dentro de call centers y sales centers mundialmente.

Y en este segundo ciclo hay dos compañías que ingresan al programa:

 Authy: Es una startup especializada en el two-factor authentication o autenticación de dos pasos y fundada en 2011 por el colombiano Daniel Palacio. Recientemente levantó US$2.3 millones a través de AngelList.

 Donortap: Es una plataforma que junta algoritmos e inteligencia artificial para alcanzar posibles donantes que tengan puntos en común con las organizaciones sin ánimo de lucro con el fin de recaudar fondos.

El segundo ciclo del programa tiene dos objetivos: por un lado, reforzar los esfuerzos que se empezaron hace seis meses para impulsar las empresas de emprendimiento con base tecnológica en Bogotá; y por otro lado, comenzar el proceso con las nuevas compañías. 

“Este programa más que acelerar las compañías lo que intenta es darles las herramientas necesarias para desenvolverse no solo en diseño del producto sino también en aspectos como recursos humanos, finanzas y ventas entre otras”.

Además, y según un comunicado al respecto, con las compañías que ya han sido seleccionadas se ha empezado a hacer mentorías sobre relaciones públicas, derecho de propiedad intelectual y leyes en Colombia, entre otras.

El Programa

Está enfocado en el crecimiento del negocio y tiene una duración de 16 semanas de las cuales 12  se realizan en Bogotá (Colombia) y las cuatro restantes serán de inmersión en Nueva York (EE.UU.), para brindar a los emprendimientos la posibilidad de interactuar con emprendedores de ese ecosistema, fortalecer la visión global, hacer contactos de negocios y conocer posibles inversionistas.

En Bogotá, los equipos trabajarán en Atomhouse, un centro de innovación y emprendimiento que ofrece espacios de trabajo, salones de conferencia y otros beneficios para los emprendedores.

Una de las cosas que destacan los responsables del programa es que se trata del primero en América Latina que ofrece mentorías personalizadas por parte de una extensa red de mentores internacionales, apoyo en todos los aspectos tecnológicos y soporte de un equipo internacional en relaciones públicas que ha trabajado con importantes compañías digitales en su proceso de expansión en Iberoamérica, como Netflix, Prezi y Evernote. 

¿Quiénes pueden aplicar?

El programa busca equipos con un mínimo de dos fundadores dedicados tiempo completo al proyecto, un prototipo funcional del desarrollo y un producto global con tracción, representada en número de clientes o usuarios. El programa está abierto a emprendedores colombianos y extranjeros que tengan un fuerte vínculo con Colombia, a quienes adicionalmente se les dará facilidades para residir en Colombia durante el programa.

Si estás interesado puedes aplicar en este enlace.