Netflix, Linux, Adobe y la nueva característica del buscador de Google en las noticias tech del día

usar-netflix-en-linux
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Netflix también llegará para los usuarios de Linux

La popular plataforma de videos online podrá ejecutarse desde Chrome con cualquier distribución de Linux, sin necesidad de “hackear” la configuración del equipo, como hasta ahora.

En un foro de desarrolladores de Ubuntu -la distribución más popular de Linux- el ingeniero de Netflix Paul Adolf adelantó que Netflix podrá ejecutarse desde el navegador Chrome en cualquier distribución del sistema operativo libre.

Según informó el sitio especializado Red Users, este cambio se debe al reemplazo de Silverlight, la estructura para aplicaciones web de Microsoft, por HTML5, movimiento que sucedería en octubre. AETecno

→ Adobe adquiere la startup de edición de fotos Aviary

Adobe ha adquirido el popular kit de herramientas de edición de fotos por un monto no revelado, anunciaron ambas compañías hoy.

Aviary ofrece a los desarrolladores (y otras compañías como Yahoo) un conjunto de herramientas de edición de fotos que pueden construir en sus propias aplicaciones. Aviary ha procesado 10 mil millones de fotos a través de su servicio sólo el año pasado.

Aviary continuará sus operaciones como lo viene haciendo, por ahora, que incluyen el soporte para el SDK de Aviary, según el CEO Tobias Peggs. El equipo de Aviary también trabajará muy de cerca con Behance, la comunidad creativa propiedad de Adobe, y la plataforma creativa en la nube de Adobe.

Fundada en 2007, Aviary, con sede en Nueva York, ha levantado un total de US$$19 millones en financiación por parte de Spark Capital, Bezos Expeditions, entre otros. VentureBeat

→ Google presenta nueva característica que ofrece más información relevante en cada resultado

Structured Snippets es el nombre de la nueva característica del mayor buscador de Internet que añade un fragmento más de información en cada resultado ofrecido a través de su sistema de Gráfico del Conocimiento.

Google pone como ejemplo de su nueva característica la información adicional que ofrece en un resultado a la hora de buscar una cámara “d7100 nikon”, ofreciendo algunas características relevantes de la misma. Para conseguir el nuevo fragmento adicional, que tiene el objetivo de ser útil ofreciendo información relevante, la compañía ha estado utilizando técnicas de aprendizaje automático para poder distinguir las tablas de datos en la web de las tablas que no son de interés, unido además a los algoritmos adicionales para determinar la calidad y la relevancia para mostrar hasta cuatro datos más relevantes de las tablas de datos.

La nueva característica ha sido el fruto de la colaboración entre Google Research y el equipo del buscador web con el objetivo de proporcionar la información más relevante al usuario. wwwhat’s new / Google Research Blog

[Fuente imagen destacada – kingDesign]