Un gigante del ‘food delivery online’ adquiere la brasileña Entrega Delivery

IMG_8275-1300x866
Hellofood, la apuesta de la alemana Rocket Internet en el food delivery online, suma un movimiento más en su conquista regional.

El food delivery online la entrega de comida en línea en Latinoamérica ha sido una de las verticales más peleadas en el contexto del boom de startups y aplicaciones móviles en los últimos años.

En un principio se caracterizó por el surgimiento de pioneras en sus respectivos países como PedidosYa (Uruguay), ClickDelivery (Colombia), deliYami (Ecuador), Sinimanes (Argentina) o SeMeAntoja (México), por nombrar algunas, y su respectiva expansión a otros países de la región; ahora los grandes players del sector están adquiriendo este tipo de startups para controlar el mercado. (Delivery Hero adquiere PedidosYa)

Hellofood, la apuesta de la alemana Rocket Internet en el food delivery online, suma un movimiento más en su conquista regional. Se trata de la adquisición de Entrega Delivery, uno de los competidores del nicho en Brasil que comenzó sus operaciones en 2010 y la que viene a ser su cuarta adquisición en ese país.

Con el acuerdo, Hellofood refuerza aún más su posición en Brasil, tras hacerse cargo de los servicios Peixe Urbano, Jánamesa y MegaMenu en 2013. Así, la aplicación y el sitio web de Hellofood ofrecerán acceso a más de 2.000 restaurantes en más de 30 ciudades de todo Brasil. Según un comunicado de la adquisición, Entrega Delivery mantendrá la operación bajo su propia marca.

Marcelo Ferreira, cofundador y CEO de Hellofood Brasil:

“Estamos muy contentos de anunciar la adquisición de Entrega Delivery y su talentoso equipo, lo que nos permitirá fortalecer nuestra presencia en las ciudades estratégicas de Campinas y Belo Horizonte. Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de ser la principal marca en la mente de todos los clientes, sin importar dónde se encuentren, a la hora de pedir comida en línea”.

Por su parte, Eduardo Penna, fundador y CEO de Entrega Delivery, dijo: “Hemos trabajado muy duro durante los últimos tres años en el desarrollo de alianzas estratégicas con los principales actores de la industria local de alimentos y en la construcción de la confianza entre nuestros clientes. Eso junto con nuestra ética de trabajo y cultura, nos ha ayudado a convertirnos en el líder de la entrega de alimentos en línea en Campinas. Con la experiencia, los recursos y la tecnología de Hellofood, estamos listos para dar el siguiente gran paso con el fin de ofrecer un servicio de clase mundial a los consumidores brasileños”.

La más reciente adquisición de Hellofood en la región se dio en junio pasado con DeliYami en Ecuador.

Hellofood lanzó su servicio en Brasil a mediados de 2013 y está presente en más de 40 países en Europa, Asia, Oriente Medio, África y América Latina.

[Fuente imagen destacada]