10 startups de Media & Marketing que apuntan a mercados de Latinoamérica

Giraffe Marketing Digital
"Todas tienen el potencial de generar un impacto en el campo de los medios de comunicación y el marketing en América Latina", indicaron desde el Festival of Media LatAm.

The LAB Miami y el Festival of Media LatAm anunciaron esta semana los 10 semifinalistas de la competencia Media Sparks, un evento que conecta a startups innovadoras del sector con empresas de América Latina.

Estas compañías se mueven entre proyectos que van desde una plataforma de publicación para freelancers y periodismo emprendedor hasta una aplicación que proporciona una manera conveniente de enviar contenido multimedia a través de múltiples redes sociales. “Todas tienen el potencial de generar un impacto en el campo de los medios de comunicación y el marketing en América Latina”, indicaron los organizadores de la competencia.

Las 10 semifinalistas presentarán sus proyectos ante un panel de jueces conformado por CEO’s, socios y ángeles inversionistas que escogerán finalmente a la “Hottest Media Startup of the Year”. Charlie Crowe, presidente y editor en jefe del Festival of Media LatAm:

“Media Sparks proporciona una plataforma global para hacer crecer startups y emprendedores de media y muestren sus empresas innovadoras. La lista de este año muestra que ya hemos descubierto algunas de las empresas más innovadoras y disruptivas en toda la industria media de América Latina”. 

Por su parte, Matt Haggman, director del programa de la Fundación Knight en Miami, dijo: “Como puerta de entrada a las Américas, Miami ofrece innovadores con la oportunidad de hacer un impacto tanto a nivel local como a nivel mundial”. Y agrego: “Media Sparks es un ejemplo de esto. Le da a startups locales la oportunidad de conectar con empresas de América Latina para compartir experiencias y ampliar sus ideas, mientras que permite a las empresas de medios de comunicación internacionales la oportunidad de probar la innovación que se está desarrollando aquí”.

Estas son las 10 startups semifinalistas que competirán por ser la “Hottest Media Startup of the Year”:

SociallyBuzz: Es una compañía de gestión de social media, marketing y publicidad para las empresas.

Jurnid: Es una forma simple de publicar y leer nuevas historias de cualquier género.

Everypost: Es una aplicación que permite de forma fácil y conveniente publicar contenido multimedia a través de múltiples plataformas sociales.

Handprint: Es un servicio que permite rentar un teléfono inteligente que los viajeros internacionales pueden utilizar en Estados Unidos y que ofrece una tarifa diaria y plana para llamadas, textos y datos.

Partnetting: Es una comunidad online B2B que facilita y recomienda conexiones entre empresas.

Yandiki: Es una compañía de servicios digitales que ayuda a los negocios a contratar y gestionar talento creativo y servicios alrededor del mundo.

Komuns: Es una red social que ayuda a los padres a conocer nuevas familias y compartir eventos juntos.

Smart Beemo: Es una herramienta de marketing digital que ayuda a impulsar campañas de Social Media con datos e inteligencia en tiempo real.

MediaAmplify: Es una única plataforma de distribución de medios de comunicación a través del cual los contenidos multimedia se entregan desde una plataforma a todos los dispositivos, incluyendo los tradicionales cable/satélite.

Bederr: Es una aplicación para smartphones que permite a las personas acceder a programas de fidelización, servicios de tarjetas de crédito y otros beneficios en un solo lugar, así como conectar con empresas locales.

El pitch competition de Media Sparks se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre y la “Hottest Media Startup of the Year” se escogerá en el marco del Festival of Media Latam el 3 de octubre.