Auth0, solución Identity-As-a-Service, levanta US$2.4 M

Auth0-Xamarin-iOS-602-400-slideshow-resize
Con equipo basado en EE.UU. y Argentina, Auth0 ya cuenta con más de 8 mil IT managers y desarrolladores de pequeñas y grandes empresas de software.

Auth0, solución que se presenta como identity-as-a-service, anunció hoy una ronda de inversión semilla por US$2.4 millones liderada por Bessemer Venture Partners con participación de K9 Ventures, Portland Seed Fund y NXTP Labs.

El servicio de Auth0 ya es utilizado en 124 países y cuenta con más de 8 mil IT managers y desarrolladores de pequeñas y grandes empresas de software de sectores como finanzas, media, seguridad y consumo.

Auth0 forma parte del portafolio de NXTP Labs, siendo parte de su sexta generación de empresas. El equipo está basado en Estados Unidos y Argentina.

Algunos de lo clientes más renombrados de Auth0 incluyen a Schneider Electric, el especialista global en administración de energía, MindJet, la plataforma colaborativa de innovación para el management de empresas, y Allegion, el líder en soluciones de seguridad para casas y negocios en el mundo, entre otros.

“Somos una compañía fundada por desarrolladores para desarrolladores. Nosotros creamos Auth0 porque somos expertos en identidad y seguridad que estamos frustrados por la complicación innecesaria al integrar la gestión de la identidad en apps y API’s”, indicó Jon Gelsey, CEO de Auth0, en un comunicado de NXTPLabs.

Auth0 elimina las complicaciones de autenticación y autorización para desarrolladores. En lugar de desperdiciar días y semanas escribiendo código complejo y desconocido; muchos escenarios pueden ser resueltos con apenas unas cuantas líneas de código del servicio de esta startup. Así, los desarrolladores pueden implementar soluciones fiables, seguras y robustas sin requerir un profundo conocimiento de autenticación y autorización.

“En la misma forma que Twilio democratiza el acceso a SMS y la comunicación por voz, Auth0 desarrolló un “identitiy service” que elimina la creciente complejidad en la autenticación y autorización para desarrolladores”, dijo David Cowan, partner de Bessemer Venture Partners.