Tiempo gastado en aplicaciones aumenta 21% con respecto a 2013

apps-verano
Según un estudio de Localytics entre agosto de 2013 y agosto de 2014, Música, Salud y Bienestar, y Redes Sociales tienen los mayores incrementos.

Parece que la gente está cada vez más enganchada a las aplicaciones pese a que el 20% de ellas se abre sólo una vez.

Según datos de Localytics, la cantidad de tiempo que estamos gastando en aplicaciones se ha incrementado en un 21% respecto al año pasado. Música, Salud y Bienestar, y Redes Sociales tienen los mayores incrementos.

Además, la gente se está enganchando al móvil con tanta frecuencia que el tiempo gastado en aplicaciones móviles ya supera el tiempo dedicado a la web de escritorio tradicional, según advierte esta plataforma de análisis y marketing de aplicaciones.

Estos son algunos de los hallazgos del estudio basado en datos de usuarios de Localytics entre agosto de 2013 y agosto de 2014, que incluyen 28.ooo aplicaciones instaladas en en 1,5 mil millones de dispositivos

→ El tiempo total en aplicaciones se ha incrementado en un 21%

→ Los usuarios abren una aplicación en promedio 11,5 veces al mes, frente a las 9,4 veces del año anterior, es decir que aumentó un 22%

→ La duración de la sesión en aplicaciones se ha mantenido constante en 5,7 minutos.

→ Las Redes Sociales experimentan el mayor crecimiento en sesiones

→ La música tiene el mayor incremento de tiempo en la aplicación con 79%

→ El tiempo en Salud y Bienestar (una característica clave en el recientemente anunciado iPhone 6) y Redes Sociales aumentó en un 51% y 49% respectivamente.

Más aperturas de aplicaciones impulsan el tiempo en las aplicaciones

El tiempo en la aplicación es una operación del promedio de duración de la sesión y el número promedio de sesiones para una aplicación. Así que mientras la duración de las sesiones de aplicaciones individuales se ha mantenido relativamente constante a lo largo del pasado año en 5,7 minutos, la apertura de aplicaciones ha aumentado de 9,4 veces al mes a 11,5. “Este aumento en la apertura de aplicaciones ha impulsado un aumento del 21% en el tiempo de la aplicación”, publica Dave Hoch, analista de negocios de Localytics. 

Incremento del tiempo en la aplicación por categorías:

En el siguiente gráfico se aprecia el contraste entre la duración de la sesión (naranja) y el número de sesiones por mes (azul), por categorías. 

[Fuente imagen destacada]