Ex Director de MercadoLibre se une a la startup uruguaya de bitcoin Moneero

Moneero-12-2014 3-55-26 PM
Se trata de Rodrigo Benzaquen, ex director de Investigación y Desarrollo de MercadoLibre y quien actualmente hace parte de Kaszek Ventures.

Se trata de Rodrigo Benzaquen, ex director de Investigación y Desarrollo de MercadoLibre y quien actualmente hace parte de Kaszek Ventures, uno de los mayores fondos de capital de riesgo de América Latina, como especialista de IT.

Benzaquen hará parte de la junta directiva de la startup uruguaya Moneero, incrementando el tamaño de la misma a cuatro miembros.

“Rodrigo tiene una experiencia extraordinaria en tecnología y negocios, y estamos encantados de que se una a la junta directiva de Moneero”, dijo Mauro Betschart, CEO y fundador de la compañía.

Benzaquen fue uno de los primeros empleados de MercadoLibre -el mayor sitio de comercio electrónico de Latinoamérica con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Ecuador, Perú, Panamá, Portugal, Uruguay y Venezuela-, donde fue el primer responsable de la infraestructura del sitio y la estrategia del centro de datos, NOC/SOC, Seguridad de la Información, Seguridad de redes, HelpDesk y CloudBuilders hasta que fue promovido a Director de I+D en 2011. Respecto a Moneero, Benzaquen dijo:

Rodrigo_Benzaquen“Soy un early adopter y gran entusiasta de bitcoin desde que descubrí por primera vez Bitcoin en 2011, mientras trabajaba para MercadoLibre en Silicon Valley. Moneero es una startup muy prometedora en el campo bitcoin y estoy seguro de que esto va a ser un gran trabajo con este equipo excepcional”.

Moneero, que recientemente salió del anonimato y su suite de productos está en beta cerrada, está preparando el lanzamiento de una línea de productos bancarios de Bitcoin, que incluye aplicaciones móviles, cajeros automáticos y terminales de punto de venta para finales de 2014. Según el comunicado oficial de la startup, “la adición al equipo de gestión tiene como objetivo reforzar las capacidades de las empresas para lanzar sus productos en América Latina y en el mundo”.