[infografía] Datos de interés, estadísticas y trucos de Android que probablemente no conocías

android
¿Sabías que hay 1,175,450,000 de dispositivos Android vendidos en todo el mundo? ¿O que 62% de las aplicaciones de este sistema operativo son gratuitas?

El sistema operativo móvil más utilizado en el mundo es una fuerza dominante a tener en cuenta en el ámbito de la tecnología contemporánea.

Usado por los pesos pesados y gigantes de la tecnología como HTC, Hauwei, ZTE, Samsung, Motorola, Sony, LG… Android sin duda lo ha hecho en grande.

¿Sabías que hay 1,175,450,000 de dispositivos Android vendidos en todo el mundo? ¿O que 62% de las aplicaciones de este sistema operativo son gratuitas y el 15% son juegos? ¿O que alrededor de 1,5 millones de dispositivos Android se activan cada día en todo el mundo?

Desde TechieSense nos comparten una infografía (inglés) con curiosidades, hechos históricos, características, consejos y trucos y un montón de otros hechos de Android que probablemente no conocías y que incluyen, entre otros:

→ Android no es el bebé de Google sino un producto de Android Inc., fundada por Andy Rubin, Chris White, Nick Sears y Rich Miner en octubre de 2003

→ Google se hizo cargo de la empresa en el año 2005 por US$50 millones.

→ Android tiene un código de fuente abierta que significa que puede ser modificado de acuerdo con la voluntad y el deseo de cualquier desarrollador android.

→ La última versión es Kitkat.

→ El reconocido logotipo fue diseñado por Irina Blok en 2007 para Google.

→ A partir de 2011, se convirtió en el sistema operativo más utilizado para móviles en todo el mundo.

→ En 2013, los dispositivos Android superaron el número total de dispositivos Windows, iOS y Mac OS vendidos en todo el mundo.

→ 60% de los usuarios de este sistema operativo tiene menos de 34 años.

→ 33% de sus usuarios tiene 50 aplicaciones en su dispositivo.

Esta es la infografía:

Android-Infographic-2014