5 consejos para contratar al mejor freelance con el proyecto perfecto

iqlYdAAYQiaOCoKnT6jE_kabia
La plataforma de trabajo 3.0 Nubelo ha realizado una guía completa que tiene como objetivo enseñar a las empresas a plasmar sus necesidades.

Pseudobanner_guiapublicacionpulsosocial

Incorporar a un nuevo profesional a nuestro equipo nunca es una tarea sencilla. Para obtener el resultado adecuado debemos tener muy claras nuestras necesidades y las habilidades que se requieren para cubrirlas. Más aún si la contratación se va a realizar vía online. Por ese motivo, la plataforma de trabajo 3.0 Nubelo ha realizado una guía completa que tiene como objetivo enseñar a las empresas a plasmar sus necesidades.

La contratación freelance, en la mayoría de las ocasiones, surge de una necesidad concreta de un empresa o del nacimiento de una idea de negocio. En ambas ocasiones, realizar un buen briefing es imprescindible para contratar al candidato ideal. Nubelo nos enseña cómo en esta guía de publicación de proyectos.

¿Cómo transmitir las necesidades de mi empresa?

1. Identifica tu necesidad

El primer paso para conseguir un proyecto perfecto es tener claro qué necesita nuestra empresa. Si esto no fuera así, el mejor recurso es dejarse guiar por profesionales: describir el problema al que nos enfrentamos y dejar que sean los candidatos los que planteen soluciones.

2. Resume tu idea en una frase

Es necesario dedicar unos minutos a pensar en un títular descriptivo para nuestro birefing que capte la atención del tipo de profesionales que queremos atraer.

3. Investiga qué tipo de profesionales necesitas

Identificar qué tipo de perfil necesita tu empresa será de gran ayuda la hora de describir los requisitos para el puesto. Servirá también para decidir qué grado de profesionalidad y experiencia exigirás a los candidatos.

4. Describe tus objetivos

Para que el briefing sea efectivo debes transmitir a los candidatos que objetivos persigue tu empresa con la contratación. Así como cuáles serán las responsabilidades de la persona seleccionada y los requisitos indispensables para el puesto.

5. Realiza un Presupuesto realista

Con un presupuesto realista acompañado de un descripción clara conseguirás atraer al tipo de candidatos que necesitas.

Dominar el arte de definir un buen briefing nos ayudará a contratar más rápido y de una manera mucho más efectiva. Transmitir las necesidades de tu empresa nunca es tarea fácil, cuando redactamos un briefing siempre acabamos con la sensación de que tenemos mucho más que decir. Pero el objetivo no es resumir todo lo que sabemos sobre nuestra empresa o sobre el proyecto que queremos llevar a cabo, es cuestión de seleccionar y priorizar.

Si necesitas más consejos sólo tienes que descargar esta guía gratuita. Te aseguramos que tus contrataciones serán mucho más rápidas y fluidas si dedicas unos minutos a la descripción de tu proyecto.

[Artículo Patrocinado por Nubelo.com]