Los MOOC para emprendedores acreditan los conocimientos adquiridos

mac-glasses
UniMOOC, plataforma online de cursos masivos gratuitos orientados al emprendimiento en habla hispana, anunció que pone a disposición de sus usuarios certificados físicos que demuestran los conocimientos adquiridos.

Una de las formas que existe para adquirir conocimiento en la era digital son los MOOC (Masive Open Online Course, por sus siglas en inglés, o Cursos en línea masivos y abiertos), una modalidad de educación abierta que aprovecha el potencial de las plataformas educativas en Internet.

Y en este contexto encontramos a UniMOOC, una plataforma online de cursos masivos gratuitos orientados a fomentar el emprendimiento en habla hispana que en poco más de dos años ya cuenta con más de 40.000 estudiantes en más de 100 países y presenta un crecimiento mensual sostenido del 5%, convirtiéndose en la plataforma de formación emprendedora más importante en España. 

Se trata de una iniciativa impulsada por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante que hasta la fecha ha desarrollado 12 cursos totalmente gratis para los estudiantes, concediendo más de 50.000 acreditaciones.

Pero la novedad está en que UniMOOC ha anunciado que pone a disposición de sus usuarios certificados físicos que demuestran los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos. Todos ellos, estarán acreditados por las distintas instituciones colaboradoras de la iniciativa.

certificado-ovtt-01

Según informa UniMOOC en un comunicado, por el momento sólo están disponible los certificados del curso “Introducción a la Vigilancia Tecnológica para emprender, #moocVT”. En este caso específico, este curso acredita que la persona que lo ha terminado ha aprendido a realizar una gestión eficiente de la información científica y tecnológica y conoce cómo aplicarla a sus proyectos innovadores, ideas de negocio y estrategias de internacionalización. Los conocimientos adquiridos están garantizados por el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante.

Dentro de muy poco todos los cursos UniMOOC dispondrán de certificados físicos que confirmen el aprendizaje obtenido en la plataforma.

Para registrarte en algún curso, sólo tienes que tener una cuenta de Gmail y ya puedes acceder a la plataforma de cursos para emprendedores.

[Fuente imagen destacada]