Born Global busca las mejores startups latinoamericanas con productos globales 

BORN_GLOBAL
Internet ha hecho posible que una startup no tenga que comenzar a vender su producto o servicio en una ciudad latinoamericana sino que desde el primer día lo pueda hacer en Miami, Madrid, Londres o Hong Kong.

sponsored_socialatom

Estamos en un mundo en el que las fronteras físicas han desaparecido y los clientes no se limitan al mercado local.

Sí, Internet ha hecho posible que una startup no tenga que comenzar a vender su producto o servicio en una ciudad latinoamericana sino que desde el primer día lo pueda hacer en Miami, Madrid, Londres o Hong Kong.

Más allá de que el emprendedor latinoamericano comience por una necesidad propia que corresponda a un problema local, la excusa para no vender global no puede ser esa ya que muy seguramente ese problema no se encontrará en Estados Unidos o en Alemania pero sí podría encontrarse en mercados emergentes como en la India o África.

Parece entonces que en la actualidad las mejores oportunidades para las startups están mediadas por una visión global y que aquel modelo de comenzar en Guadalajara para luego expandirse a la Ciudad de México y seguir con los grandes mercados sudamericanos para ver si tu producto tienen una oportunidad en Europa o en EE. UU., es válido pero tal vez no el más apropiado.

Las ventajas de comenzar a vender a nivel regional o global desde el primer día son casi obvias y por eso estamos buscando ejemplos de emprendedores latinos que lo hayan hecho o lo estén haciendo. La pregunta definitiva es ¿Por qué no comenzar global desde el primer día?

¿Qué es Born Global?

Es una iniciativa de PulsoSocial con el apoyo de Socialatom Ventures que pretende identificar las empresas que están naciendo en Latinoamérica con productos globales.

¿Por qué?

LATAM Startups Born Global busca identificar y reconocer aquellos productos y servicios que están irrumpiendo en el mercado con productos globales y lo que está pasando en la región en materia de innovación. Esto no solo dice mucho sobre cómo los emprendedores están aprovechando los distintos recursos que tienen sino también cómo los gobiernos latinoamericanos están manejando sus ecosistemas de startups.

¿A quién está dirigido?

A todas las startups que hayan nacido en Latinoamérica o que la parte principal del equipo de desarrollo se encuentre en Latinoamérica y que hayan vendido a Latinoamérica o al mundo desde el primer día. Ejemplos:

Authy: Fundada por el colombiano Daniel Palacio, acelerada por Y Combinator en Estados Unidos, con oficinas en ese mismo país pero con equipo de desarrollo en Latinoamérica.

Oja.la: Fundada por el venezolano Hernán Aracena y el colombiano Francisco Rodriguez con financiación en Estados Unidos y equipo desarrollador en Colombia. Vende desde el primer día a todo el mercado de habla hispana en el mundo.

¿Cómo postularse o postular?

Si eres un emprendedor latinoamericano y tienes una startup con un producto global o si sabes de una que lo tenga diligencia el siguiente formulario:

Comparte #BornGlobalPS