Este es ‘Jimmy’, el primer robot de consumo masivo

robot-jimmy-intel
Los robots sociales y de uso doméstico serán una realidad común en distintos entornos en una década o menos, dijo Brian David Johnson, futurista de Intel.

Acostumbrémonos a los robots. Así como hace unos años tener un smartphone era casi que un lujo y hoy es prácticamente indispensable para nuestra vida diaria, en un futuro no muy lejano lo serán los robots.

Las personas podrán comprar su propio robot y programarlo para que haga diferentes cosas, desde contar un chiste hasta medir la calidad del aire. Por lo pronto, ‘Jimmy’, el nombre que le ha dado Intel al primer robot de consumo masivo parece ser el inicio de esa tendencia. 

“La gente debe poder personalizar sus propios robots como su smartphone. Al ponerlos a la venta estamos acercándolos a la gente para que experimenten, programen y hagan cosas útiles que ahora no son posibles. (…) Los robots serán la nueva etapa del cómputo”, dijo Brian David Johnson, futurista de Intel y cuyo trabajo es proyectar el uso real de las tendencias tecnológicas 10 o 15 años hacia el futuro, publica CNNExpansión.

Adquirir a Jimmy te va a costar US$1.600 o US$16.000 -dependiendo del tamaño- y obtendrás el esqueleto interno del robot, sus motores y sensores armados, un chip Edison, diseñado exclusivamente para programar dispositivos vestibles, y acceso a los planos digitales del mismo, que se podrán descargar en Internet, personalizar e imprimir en 3D para añadirlo al robot en casa.

Usando programación básica, podrás diseñar y cargarle aplicaciones móviles al robot para que hable, sirva como recordatorio para tomar una medicina o para que camine y te siga en todo momento. El robot funciona con un chip que permite conectarlo vía WiFi a Internet y enlazarse a otros dispositivos como tablets o smartphones.

De acuerdo con Johnson, los robots sociales y de uso doméstico como Jimmy serán una realidad común en distintos entornos en una década o menos.

Johnson dijo que la idea de Jimmy no es convertirse en un negocio para la compañía pero sí en un primer paso para que la gente encuentre por sí misma la utilidad de los robots sociales. Este futurista estima que serán el próximo lienzo para el cómputo y una forma en que las personas comenzarán a interactuar con el Internet de las cosas.

“Jimmy está dedicado a todos las jóvenes mentes que nacieron en un mundo conectado. Queremos que así como hoy no conciben el mundo sin Internet en 10 años no lo conciban sin robots”.

Jimmy saldrá a la venta el 20 de septiembre, a través del sitio de Intel.

[Fuente imagen destacada]