5 ventajas de Google Adwords para hacer despegar tu startup

Vuelo
Es frustrante pero es la triste realidad, a tu startup no la conoce nadie y nadie va a comprar tus productos. Sin visitas no hay clientes y sin clientes no hay startup.

Cuando comienzas tu startup lo que menos te hace falta es ilusión y ganas por hacer que funcione y empezar a ganar dinero.

Tienes una idea genial y piensas que en cuanto lances tu proyecto te van a llover los clientes.

Llega el día del lanzamiento y ves que nadie compra tu producto o servicio.

Pasa una semana y tu producto o servicio sigue sin venderse, excepto a tus conocidos.

Y así, semana tras semana.

Es frustrante pero es la triste realidad, a tu startup no la conoce nadie y nadie va a comprar tus productos. Sin visitas no hay clientes y sin clientes no hay startup.

Por eso, si no quieres que te pase algo tan típico como esto, deberías plantearte desde el primer día empezar a crear tus campañas en Google Adwords.

¿Qué ventajas tiene Google Adwords para tu Startup?

1. Clientes desde el primer día

Algo que caracteriza a Adwords es que vas a poder recibir clientes desde el día 1 en el que lances tu campaña.

Con sus campañas de búsqueda tus anuncios se muestran directamente a personas interesadas en ellos y por tanto van a visitar tu web y a convertirse en posibles clientes.

2. Tu presupuesto está controlado

Uno de los miedos que podrías tener es que tu presupuesto se te vaya en dos días sin darte ni cuenta y a final de mes te llegue una cuenta que no puedas pagar.

Esto no es problema con Adwords porque tú configuras lo que te quieres gastar cada día, y una vez que se alcanza ese límite tus anuncios no se publican más y no te cobrarán demás.

Por lo que siempre vas a saber cuánto te gastas.

3. Puedes llegar a los clientes que quieras llegar

Una de las opciones que vas a tener es la de realizar segmentaciones para llegar exactamente a la gente que quieras llegar.

Si tu producto o servicio sólo está dirigido a un determinado país podrás seleccionar que tus anuncios sólo se muestren en ese país.

Podrás hacer lo mismo con el idioma, seleccionando el idioma de tus clientes para mostrarle los anuncios.

4. Es una máquina de hacer dinero por ti

Al estar 24 horas publicando tus anuncios, estás atrayendo clientes las 24 horas del día a tu negocio.

Por lo tanto, una cuenta de Adwords bien gestionada es una mina de oro. Pero hay que tener cuidado, porque una cuenta de Adwords mal gestionada puede ser la ruina de tu negocio.

Por ello, te recomiendo que antes de crear tus primeras campañas con Adwords, te formes con algún libro de Adwords gratis o accediendo a la ayuda de Google Adwords.

5. Puedes pagar cada vez menos por cada clic

Si te has formado y aprendes a optimizar tus campañas podrás conseguir pagar cada vez menos por cada cliente. De forma que te cueste cada vez menos dinero captar un cliente y aumentes así tus márgenes.

Espero que este artículo te haya ayudado a descubrir que puede hacer Google Adwords por tu startup y que lo tengas en cuenta una vez que arranques tu proyecto.

Acerca del autor

Juan Alcaide

Columnista invitado. Es el creador de Muyamba.com. Es Ingeniero Técnico en Informática y lleva unos 10 años aproximadamente creando proyectos en Internet. Está certificado en Google Adwords y quiere compartir todo lo que ha ido aprendiendo durante este tiempo.