La red social de negocios que quiere unir a Latinoamérica con China

china-y-latinoamerica-600x337
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzará una nueva plataforma digital para promover el comercio y la inversión internacionales en China.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzará una nueva plataforma digital de red social para promover el comercio y la inversión internacionales en China.

Bajo el apelativo de ConnectAmericas, la red social orientada a los negocios se dará a conocer durante la VIII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, que se celebrará entre el viernes y el sábado en la provincia central china de Hunan, declaró Fabrizio Opertti, director de la unidad de Comercio e Inversión del BID.

Opertti espera que la plataforma, que entró en operación en marzo en el continente americano y ha atraído a casi 60.000 usuarios y 11.000 empresas registradas, una a las compañías chinas con sus homólogas en América Latina y el Caribe en el futuro.

Según Opertti, ConnectAmericas ofrecerá a las pymes acceso a clientes globales potenciales, suministradores, socios e inversores en todo el continente americano y alrededor del mundo.

La plataforma también pondrá a su disposición una gran base de datos relativos a cotización de mercancías y regulaciones comerciales, así como una serie de cursos virtuales gratuitos para ayudar a las compañías a formarse en materia de exportaciones y un servicio de consultas para que los usuarios obtengan apoyo financiero de bancos e inversores. 

Xinhua vía AETecno

[Fuente imagen destacada]