Google+, Argentina y Microsoft en las noticias tecnológicas del día

google
Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

→ Google+ sigue en la pelea y anuncia una nueva adquisición

Con la salida de Vic Gundrota, líder y creador de la red social de Google, y luego de que la misma compañía no le diera mención alguna a Google+ durante la edición más reciente de la feria de desarrolladores Google I/O, los rumores sobre el final de ésta se avivaron.

Sin embargo la tecnológica parece seguir apostándole a Google+.

Hoy Dave Besbris, vicepresidente de ingeniería de la red social anunció la adquisición de Polar, una plataforma que permite realizar encuestas en línea.

De acuerdo con Besbris, Luke Wroblewski, fundador de la empresa, y todo el equipo de Polar se unirán al equipo de Google + para “ayudar que se vea más asombrosa”Los términos de la compra no fueron difundidos. El Financiero

→ Argentina impulsa la creación de empresas tecnológicas y le apuesta a la biotecnología

El país sudamericano tiene una política agresiva en la creación de empresas de base tecnológica, informó el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Un comunicado del Ministerio de Ciencia señaló que Baraño subrayó que “hoy poseemos cerca de 80 nuevas, muchas de ellas del sector biotecnológico, que fueron beneficiadas con capitales semilla de US$2 millones”.

El funcionario participó en la apertura de la primera conferencia anual BIO Latinoamérica en Río de Janeiro, Brasil. Allí, en el marco de una intervención en la primera sesión ‘Desarrollo Biotecnológico Regional: marcos para la innovación’, Barañao disertó sobre el estado actual de la industria y la investigación biotecnológica argentina, y destacó el crecimiento constante de la inversión en investigación y desarrollo desde 2004.

También destacó la industria biotecnológica argentina, en la cual hay más de 240 empresas, de las cuales el 76% corresponde a la categoría micro empresa o PyME. AETecno

→ Microsoft dejará de utilizar las marcas Nokia y Windows Phone

En lo que podría ser un golpe para los más nostálgicos, Microsoft dejará de utilizar la marca Nokia para sus celulares y Windows Phone para su sistema operativo móvil. Según sostiene GeeksonGadgets y confirmó The Verge, la empresa abandonará la marca finlandesa.

“Como parte de la transición, dejaremos de utilizar la marca del fabricante de nuestras referencias de productos durante la campaña de las vacaciones”, aseguró la empresa en un documento que obtuvo el sitio.

En las últimas publicidades del Lumia 930, el celular de Microsoft, no se menciona la marca Windows Phone como sistema operativo. Además, en la versión del HTC One M8 que cuenta con el sistema operativo móvil de la empresa utiliza sólo la marca Windows.

Recientemente, Microsoft comunicó que despedirá a 18.000 empleados durante el próximo año, de los que 12.500 pertenecerán a la división de Nokia, que adquirió a fines de 2013 por US$7.200 millones. La República