Ocho pequeñas acciones que te harán ser un mejor emprendedor

Cute-Puppy-Kitten
Los emprendedores tienen mucha responsabilidad sobre sus espaldas. ¿Cómo impulsar la creatividad y mejorar la productividad?

Parecen los guerreros de la era digital: los emprendedores tienen mucha responsabilidad sobre sus espaldas.

Mientras intentan lanzar su startup también están manejando un equipo -y todo lo que eso implica- y, por si fuera poco, tienen que dilucidar la mejor forma de hacer un pitch ante inversores.

Más allá de la propia experiencia que les da ser emprendedores y lo que pueden aprender de mentores y asesores, hay una serie de pequeñas acciones que pueden ayudar a impulsar su creatividad, mejorar la productividad y convertirse en lo que siempre quisieron ser.

John Rampton, emprendedor, fundador de Adogy, una empresa de marketing que se especializa en ayudar a las startups, compiló ocho hacks de su vida personal y empresarial que todo emprendedor debería tener en cuenta.

1. Come alimentos para tu cerebro

La popular frase “eres lo que comes” tiene más vigencia que nunca y según una investigación, una adecuada nutrición puede elevar la productividad.

Una dieta balanceada y que puede potenciar el cerebro debe estar compuesta por alimentos que contengan ácidos grasos Omega 3 (salmón, kiwi, nueces) y ácido fólico (espinaca, jugo de naranja), según investigaciones de la UCLA.

2. Trabaja cerca a una ventana

Investigaciones de la Northwestern University y la National Renewable Energy Laboratory han encontrado que la luz natural aumenta tanto la creatividad como la energía.

3. Deshazte de las distracciones

Smartphones y computadores son herramientas esenciales pero al mismo tiempo pueden ser grandes distracciones. Poner tu smartphone en modo silencioso o en modo avión mientras trabajas puede mejorar esto. 

Si tiene el smartphone encendido, deja que las llamadas vayan al correo de voz y respóndelas al final del día. Según John, esta técnica ayuda a salvar casi una hora al día en productividad.

4. Debes saber que el silencio no es oro

Así como el ruido es una distracción, un completo silencio también. Según una investigación conducia por Ravi Mehta, Rui Zhu y Amar Cheema, una modearada cantidad de sonido ambiente (alrededor de 70 decibeles) puede mejorar la productividad y el desempeño. El entorno de un café puede darte este beneficio.

La música clásica puede realmente incrementar la velocidad y la creatividad, mejorar tu estado de ánimo y prevenir errores. Y si no te gusta este tipo de música, el rock también funciona.

5. No hagas múltiples tareas

Hay muchos emprendedores que piensan que el multitasking los puede hacer más productivos y lograr más cosas. Pero el cerebro no lo puede manejar y la mente humana está capacitada para trabajar en no más de dos tareas. Más allá de eso, hay probabilidades de que cometas errores.

6. Promueve que no haya reuniones un día a la semana 

Elimina el calendario de todos un día a la semana. “Esta es una herramienta invaluable para asegurar que tengas un poco de espacio contiguo para hacer el trabajo del proyecto”, dijo Dustin Moskovitz, cofundador y CEO de Asana.

Rampton dice que ha implementado ese ejercicio con su equipo. “Esto nos ha causado, durante el mes pasado, establecer y hacer cumplir la regla de que todas las reuniones tienen que ser el martes o jueves y ninguna el lunes, miércoles o viernes”.

7. Déjate seducir por imágenes de animales tiernos

Según una investigación, mirar fotos de cachorros o gatitos puede mejorar el estado de ánimo y aumentar la productividad de ciertas formas. “Los participantes realizaron tareas que requieren atención enfocada con más cuidado después de ver imágenes lindas”, encontró el estudio.

8. Acepta que no eres perfecto

Este último punto lo venimos escuchando bastante en Latinoamérica. Los emprendedores no son perfectos y tampoco sus startups. Así que lanza tu producto o servicio al mercado pronto, en lugar de que pierdas tiempo valioso intentado hacer algo que seguramente nunca va a estar a la altura de tus estándares poco realistas.

[Fuente imagen destacada]