10 proyectos ‘wearable’ para observar (uno es latinoamericano)

10649608_10152287435126850_1816296328650327139_n
'Make it Wearable' es una iniciativa global de Intel que busca cambiar el futuro de la tecnología aplicada a accesorios y prendas de vestir.

‘Make it Wearable’ o ‘Hágalo vestible’ es una iniciativa global de Intel que busca cambiar el futuro de la tecnología aplicada a accesorios y prendas de vestir.

La compañía anunció los 10 finalistas del Reto y de estos saldrán los tres ganadores en un evento que tendrá lugar en Nueva York el próximo 3 de noviembre. Cada uno de estos proyectos ya se ha embolsado US$50K como finalista y el ganador principal se llevará US$500K.

Cambiemos el mundo juntos. La tecnología aplicada a accesorios y prendas de vestir está llevando el mundo a nuevas dimensiones, convirtiendo la tecnología en algo personal y fácil de utilizar. “MAKE IT WEARABLE” es una iniciativa global para inspirar ideas e infundir innovación que hará evolucionar la informática de uso personal de maneras nuevas y atractivas.

Aquí están los 10 proyectos que quieren cambiar el mundo:

Babybe, prostética emocionalBabyGuard (CHILE)

BABYBE es un colchón biónico que mantiene conectadas a las madres con sus bebés a través del proceso de incubación artificial en una unidad de terapia intensiva neonatal (NICU). Lleva información háptica de la madre al bebé en tiempo real.

First V1sion (ESPAÑA)

First V1sion es un nuevo sistema de transmisión que permite la aparición del punto de vista del jugador en deportes como básquet, fútbol, tenis, etc.

La cámara puede volar y usable! (EE.UU.)

Nixie es la primera cámara vestible que puede volar. Descansa cómodamente en su muñeca como un reloj. Cuando usted se lo indique, Nixie se despliega y vuela. Nixie le toma su mejor fotografía desde una perspectiva asombrosa, capturando el momento sin interrumpirlo.

Vumbl – Su sexto sentido (REINO UNIDO)

Vumbl es un bello y discreto collar para deportes y actividades que monitorea información del cuerpo, por medio de vibraciones, y le retransmite esta información utilizando funciones táctiles.

Mano robótica de bajo costo (REINO UNIDO)

Esta mano robótica prostética de bajo costo está destinada a replicar funciones avanzadas por menos de $1000.

Wristify: Oprima y refrésquese (EE.UU.)

La banda Wristify proporciona una revigorizante frescura natural o una reconfortante calidez a pedido. Utilizando un sistema sobre chip (SOC) Intel, la banda crea una experiencia inmersiva que responde, se adapta a y se comunica con el usuario.

Snowcookie: El sexto sentido para esquiar (POLONIA)

Snowcookie es un dispositivo vestible que monitorea la fisiología y la cinética del usuario y la incrementa con datos de ski aportados por la comunidad para mejorar la seguridad, optimizar la técnica y conectar a los entusiastas de los deportes de invierno.

BabyGuard (CHINA)

BabyGuard es un producto que ofrece cuidados de salud inteligentes para bebés de -1 a 3 años.

ProGlove (ALEMANIA)

ProGlove es una herramienta de producción vestible profesional que permite que el usuario trabaje más rápida y fácilmente y abre un nuevo nivel de control e inteligencia comercial para la administración de la producción.

Blocks (REINO UNIDO)

BLOCKS es una plataforma de hardware y software para tecnología vestible. Cada bloque de su banda vestible inteligente puede ser un sensor, una pantalla, un procesador o una batería.