Se filtran datos de 5 millones de usuarios de Gmail

Gmail
“No tenemos evidencia de que nuestros sistemas estén comprometidos”, dijo Caroline Matthews, vocera de Google.

La seguridad informática se ha convertido en un tema álgido por estos días y si no que lo digan Apple y ahora Google.

Una lista de cinco millones de direcciones y contraseñas de Gmail -el servicio de correo electrónico de Google- aparecieron hoy en un foro ruso sobre bitcoin.

Según recoge CNNExpansión, aún no es muy claro cómo fueron obtenidos este montón de datos. La lista parece ser una colección de contraseñas expuestas en hackeos previos, sobre todo en computadoras de uso personal, no en los sistemas del buscador.

“No tenemos evidencia de que nuestros sistemas estén comprometidos”, dijo Caroline Matthews, vocera de Google.

Y aunque no hay pruebas de que la lista sea auténtica -según Google-, la compañía ha bloqueado las cuentas que han sido incluidas en la filtración y redirige a los usuarios al sitio para restablecer la contraseña y obtener acceso al correo. También invita a los usuarios a tomar las medidas de seguridad necesarias.

Por otro lado, el sitio FayerWayer publica que todo apunta a que no hay ninguna filtración de Google, si no que son cuentas de Gmail usadas en foros, como se lee en este comentario de Menéame.

“La mía dice que está, pero la contraseña no coincide, curiosamente la contraseña que tienen es la que suelo usar para registrarme en foros donde no participio y solo piden registro, así que de hackear google me da que nada, han hackeado foros, pero es muy probable que gran cantidad de usuarios tengan la misma contraseña en el foro que en su correo electrónico”.

Es posible que todas esas cuentas donde la contraseña funciona es debido a que mucha gente aún usa la misma contraseña para su correo y otros servicios en Internet, agrega el sitio.

[Fuente imagen destacada]