Bankity permite controlar tus finanzas personales de forma automática

1175733_562545987138009_576020614_n
En la prometedora industria de la banca digital hay un buen ejemplo de cómo las startups pueden ser un vehículo innovador entre bancos y usuarios.

En la prometedora industria de la banca digital -de la que tanto se habla por estos días-, hay un buen ejemplo de cómo las startups pueden ser un vehículo innovador entre bancos y usuarios.

Ese ejemplo tiene nombre propio, Bankity, y un foco muy bien definido: el control de las finanzas personales.

Se trata de una startup colombiana creada hace un año por dos jóvenes talentosos de Medellín y cuya aplicación administra tus movimientos financieros registrando automáticamente los pagos que realices con dinero electrónico y dividiéndolos en categorías para llevar un mejor control de tus finanzas.

Es una aplicación segura que no requiere las claves de tus cuentas bancarias, ni los números de tus tarjetas, ni mucho menos tu nombre o tu cédula. 

Bankity cuenta con un respaldo muy importante para lo que viene haciendo pues acaba de ganar la competencia de startups BBVA Open Talent 2014 en la categoría de New Banking de la región Centro y Sudamérica. Además del reconocimiento, se llevará un premio equivalente a 30.000 euros y una semana de formación y networking con inversores en el Crash Acceleration Week en Nueva York.

La app para finanzas personales más automática de América Latina

La startup ha anunciado una nueva característica de su aplicación móvil, la categorización automática de gastos, lo que según sus creadores, la convierte en la aplicación para finanzas personales más automática de América Latina.

La aplicación le permite al usuario visualizar fácilmente su presupuesto por categorías (transporte, alimentación, entretenimiento, etc.), y ahora con todavía menor esfuerzo ya que la aplicación está lista para registrar y categorizar automáticamente lo que se paga con dinero electrónico, de manera que el usuario recibe en tiempo real la notificación sobre el impacto que tuvo en sus finanzas la compra que acaba de realizar.

Imagen BankityPor ejemplo, un usuario que paga con su tarjeta débito en la gasolinera, recibe en su celular una alerta inmediata que le indica el lugar, la hora, la fecha, el monto debitado y el porcentaje de ese gasto frente a lo que tiene asignado para la categoría transporte. Así de sencillo.

“Antes si un usuario pagaba con su tarjeta en un establecimiento, Bankity registraba el gasto automáticamente pero el mismo usuario tenía que categorizarlo, ahora la aplicación hace este trabajo por el usuario y le informa qué porcentaje lleva ejecutado en la categoría a la cual pertenece ese gasto, ejemplo: Transporte 70% ejecutado en 15 días, esto hace a la app mucho más automática”, afirmó Julián Vélez, CTO y cofundador de Bankity.

El equipo ha liberado la funcionalidad para su versión de Android y en pocos días llegará para la versión iOS. Con esto los usuarios pueden saber cuánto han gastado, en qué lo han gastado, cuánto pueden gastar y en qué lo pueden gastar; todo ello sin esfuerzos y de manera automática.

“En la actualidad tenemos más de 3.000 usuarios registrados, más de 7.000 descargas y procesamos más de 10.000 transacciones mensuales. Todo ello soportado en un esquema de alta privacidad ya que el usuario no debe ingresar información personal como nombre, claves bancarias, cédulas y/o números de identificación. Por todo ello, brindamos al usuario el control de sus finanzas sin saber quiénes son”, concluye Julián.

Adicionalmente Bankity ha ampliado la cantidad de bancos a cuyos clientes les brinda soporte completo, que en estos momentos son Bancolombia, Davivienda, BBVA, Helm y próximamente CITI Bank.

La startup hace parte del programa Desarrollo de Negocios Digitales de Ruta N y Socialatom Ventures.

_____________________________________________

[Disclaimer: Bankity ha recibido inversiones de Andrés Barreto a través Socialatom Ventures, Andrés Barreto es también el fundador de PulsoSocial y accionistas a través de Socialatom group]