Todo lo que Internet puede hacer por tu compañía a la hora de contratar online

public-domain-images-free-stock-photos-shoes-feet-walking-rocks-creek-1
La contratación online ha llegado para romper el proceso tradicional de selección de personal. Aquí te contamos por qué es una mejor alternativa.

banner-780x90-freelance

Los procesos de contratación de personal son siempre una tarea compleja. Escoger al trabajador adecuado para nuestra empresa debe ser una decisión seria y basada en criterios objetivos. Por ese motivo, muchas compañías se preparan para gastar gran parte de su valioso tiempo en procesos de selección, cuando necesitan incorporar un nuevo miembro a su equipo.

Lo que no saben esas compañías es todo lo que Internet puede hacer por ellas a la hora de evaluar el talento. En definitiva, estas empresas no conocen el trabajo 3.0 ni las contrataciones online. Trabajo 3.0 es todo aquel que se puede realizar de forma remota, es decir, sin necesidad de que el profesional se encuentre en el mismo lugar que el contratador.

Ventajas del trabajo 3.0 frente al trabajo tradicional

  • Para empezar eliminamos todas las barreras físicas. No es necesario que los candidatos se presenten en tu oficina ni perder el tiempo entrevistando a profesionales que no nos interesan.
  • Se trata de una contratación flexible. El trabajo online es mayormente freelance, nos permite aumentar o disminuir nuestra fuerza de trabajo en función de las necesidades reales de la empresa.
  • Reduce costes. Los entornos de trabajo virtuales no tienen gastos de alquiler, ni de luz, no necesitamos una oficina fija para nuestros empleados online.  Además, como el pago a los profesionales es en función del trabajo realizado, la inversión en salarios  se reduce.

¿Cómo mejora la contratación online los procesos de selección de personal?

Cuando el trabajo online o 3.0 se convirtió en una realidad, pronto comenzaron a surgir plataformas como Nubelo, que ponían a disposición de las empresas a miles de profesionales freelance.

De este modo, cuando una compañía tiene una necesidad concreta sólo debe acudir a este tipo de plataformas, publicar el proyecto que quiere llevar a cabo y esperar a que los profesionales interesados realicen una oferta.

¿Y por qué es mejor este tipo de proceso de selección que un proceso tradicional? Pues por diversos motivos:

  • Permite tener un acceso ilimitado al talento. Las fronteras no existen en el mundo online, el trabajo 3.0 hará posible que tu empresa contrate a los mejores profesionales sin importar su localización.
  • Conocemos la reputación del trabajador. Plataformas como Nubelo nos permiten consultar qué valoraciones ha obtenido el freelance por parte de sus anteriores clientes. De este modo podemos basar nuestra elección en datos objetivos.
  • Podemos consultar antiguos trabajos. Los portafolios online son perfectos para conocer el modo de trabajar de un profesional.
  • Sólo pagarás si el trabajador realiza el trabajo. Gracias a métodos de pago como el Escrow no es necesario correr ningún riesgo a la hora de contratar. Si existiera un conflicto las plataformas de trabajo 3.0 como Nubelo intervendrán como mediadores.

En resumen, el trabajo 3.0 permite a las empresas gozar de una flexibilidad que antes se reservaba a las conocidas como Lean Startup. La experiencia ha demostrado que este tipo de contrataciones hacen posible abordar de una forma dinámica e inteligente los retos diarios a los que se ha de enfrentar una compañía.

Si necesitas más información sobre este tipo de contrataciones puedes consultar el informe Beneficios del trabajo online para tu negocio realizado por Nubelo, la mayor comunidad de trabajo online de habla hispana.

Si quieres descargar el informe ‘Beneficios del trabajo online para tu negocio’ regálanos un tuit.  

[Artículo Patrocinado por Nubelo.com]