Pagos móviles y reloj inteligente, las novedades más importantes de Apple

BxG-pw7IQAEq-vJ
Con Tim Cook a la cabeza, Apple dio a conocer dos nuevos modelos de teléfonos iPhone, el wearable 'Apple Watch' y su apuesta por los pagos móviles.

En medio de algunas críticas por fallas en la transmisión online de su esperado evento, Apple dio a conocer dos nuevos modelos de teléfonos iPhone, el wearable ‘Apple Watch’ y su apuesta por los pagos móviles.

Tim Cook, CEO del gigante tecnológico estadounidense, dijo que el reloj inteligente abrirá el próximo capítulo de su historia. Se trata del primer producto nuevo que ha sido desarrollado y presentado bajo su dirección y funcionará como un gadget que se enlaza con el iPhone y combina funciones de comunicación y de estado físico.

“La salud y el fitness son importantes para mí y para Apple y alcanzan un nuevo nivel con Apple Watch”, señaló el presidente ejecutivo. Y agregó que es un producto que persigue “motivar a las personas a ser más activas y sanas”. 

Apple-Watch-4

Gigantes tecnológicos como Sony, Samsung, LG Electronics y Qualcomm ya han lanzado este tipo de dispositivos pero no han tenido mucho éxito.

El dispositivo costará US$349 en su versión más económica, y se espera que llegue a los principales mercados globables en el primer trimestre de 2015. El reloj sólo será compatible con iPhone 5 o superior y requerirá estar conectado en todo momento para operar.

La innovación que según sus creadores introduce, es la “corona digital”, una rueda ubicada a uno de los costados que servirá para interactuar con el reloj, tanto para hacer zoom como para arrastrarse en la pantalla sin obstruir la imagen, recoge AméricaEconomía,

‘Apple Pay’

Se trata del nuevo sistema de pagos por móvil en el que Apple venía trabajando y que finalmente ve la luz. El servicio usa NFC -comunicación segura de corto alcance- para el pago contactless y Touch ID para la confirmación de seguridad y funciona con cualquier tarjeta de débito o crédito.

BxHABojCYAAm2dB

Cada nuevo teléfono de la compañía vendrá equipado con Apple Pay, que se lanzará en Estados Unidos el próximo mes y permitirá a los usuarios pagar en algunas tiendas con sus teléfonos en lugar de sus tarjetas de crédito, recoge ALT140.

La compañía se ha aliado con empresas como Uber, Groupon, Nike, McDonald’s, Disney, Sephora, Toys’R’Us, Petco o Subway para potenciar el uso de este servicio.

Apple Pay también será funcional desde Apple Watch y dice Javier Lacort de ALT 140 que la principal incógnita es si será capaz de hacer despegar la tecnología NFC más que las soluciones actuales.

[Fuente imagen destacada]