Medellín, Microsoft y el mercado ‘wearable’ en las noticias tech del día

BxH8bMPIQAAhtsU
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Medellín firma pacto por la innovación

A la ciudad más innovadora del mundo no le bastó con el reconocimiento que en 2013 le hicieron el Urban Land Institute, el grupo financiero Citi y el Wall Street Journal Magazine.

Ahora buscará ser la capital latinoamericana de la innovación a 2021 y para eso firmó un pacto regional para aumentar la inversión de los sectores público y privado, Gran Pacto Medellinnovation.

Actualmente, los sectores privados, público y académico de Medellín han hecho esfuerzos para elevar la inversión en ciencia, tecnología e innovación. Sólo en Antioquia se encuentra en alrededor del 0,75% del Producto Interno Bruto (PIB), y el objetivo es llegar al 1% antes de 2015 para estar al nivel de las ciudades más competitivas en conocimiento. Caracol Radio

→ Microsoft estaría en conversaciones para adquirir a los creadores de Minecraft

Según publica Wall Street Journal, Microsoft está en conversaciones para comprar a Mojang, la compañía sueca responsable de la creación del videojuego Minecraft. Según la fuente –mantenida en el anonimato por WSJ–, el trato sería firmado esta misma semana y ascendería a US$2.000 millones. Por el momento, ni el vocero de Microsoft ni el CEO de Mojang han emitido respuesta al rumor.

La adquisición sería una sorpresa, ya que es sabido que Markus Persson es reconocido en la comunidad gamer por sus posturas críticas a las grandes corporaciones.

El plan de Satya Nadella, CEO de Microsoft, apuntaría a reforzar el área móvil de la compañía, más que a su departamento de videojuegos, al cual ha declarado como no prioritario para la empresa. Minecraft es uno de los juegos más populares en todas las tiendas de aplicaciones y podría ser un empujón para la adopción de Windows Phone. FayerWayer

→ Los ingresos del mercado ‘wearable’ se triplicarán en 2016

El aumento de las ventas de los relojes inteligentes de gama alta y las gafas inteligentes en los próximos cinco años incrementará notablemente los ingresos del joven mercado de dispositivos wearable, que, según Juniper, se habrán triplicado en 2016. 

Según un informe de la consultora, en 2019 el volumen de ingresos del mercado wearable mundial ascenderá a US$53.200 millones.

El estudio sostiene que la entrada reciente de actores clave en la industria wearable, como Apple, que presentó hoy su apuesta en el sector, y Samsung, ha generado una explosión de dispositivos nuevos en este mercado, que cada vez está más saturado.

No obstante, aclara, muchos vendedores han de superar la fase de priorizar los avances tecnológicos, en la que todavía se encuentran, y empezar a pensar desde la perspectiva del consumidor y los beneficios que puede aportarle adoptar los nuevos dispositivos. TICBeat

[Fuente imagen destacada]