Twitter ‘buy’, MercadoLibre y Colombia en las noticias tech del día

BuyNow_FINAL_IMAGE
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Twitter prueba el botón “Comprar” en los tuits

La red social de microblogging está probando un botón de “Comprar” en algunos tuits que permitan al usuario de un dispositivo móvil adquirir directamente desde un mensaje corto publicado allí. 

Un pequeño porcentaje de usuarios en Estados Unidos podrá ver dicho botón desde el lunes, dijo Twitter en una entrada del blog de la compañía.

“Los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no puedan obtener en otro sitio y podrán hacerlo directamente en las apps de Twitter para Android e iOS”.

Al tocar el botón de “comprar” en un tuit, el usuario será dirigido a una información sobre el envío y el pago, que se enviará al distribuidor para su reparto. Twitter se ha aliado con plataformas de compras como Fancy o Musictoday para las primeras pruebas.

En mayo pasado, Twitter y Amazon anunciaron una alianza que permite a los usuarios añadir productos a su lista de compras directamente desde la red social.

Facebook también ha estado probando un botón similar en su sitio web que permita la compra de los productos que se anuncian en su red. Reuters

→ México quiere convertirse en el segundo mercado más importante para MercadoLibre

México desplazaría a Argentina como el segundo país más importante para el portal latinoamericano de comercio electrónico en el mediano plazo, al aprovechar el boom de smartphones en el país, que en 2015 llegará al 70% de los mexicanos.

“México es la tercera operación más grande para MercadoLibre (de origen argentino) después de Brasil y Argentina; representa aproximadamente el 60% del tamaño de las ventas de Argentina”, comentó Ignacio Caride, director general de MercadoLibre en México.

Las estrategias consisten en ampliar el número de tiendas oficiales de distintas marcas en su portal y fortalecer la línea de negocios de navegación y compra a través de dispositivos móviles, los cuales aportan el 40% del tráfico de la compañía en México.

Otra línea de ingresos en la que planean incursionar son los envíos para gestionar la logística de entregas. “Gran parte de nuestra inversión de tecnología en el país tiene que ver con mejorar nuestras aplicaciones o la navegación en móviles”, señaló. El Financiero

→ Colombia y su Plan Vive Digital 2014-2018 

El Presidente Juan Manuel Santos presentó en la ceremonia de cierre de Andicom 2014, ante la industria TI del país, el plan de tecnología que regirá a Colombia durante los próximos 4 años.

“Nos enfocaremos a ser líderes en el desarrollo de aplicaciones para superar la pobreza y crear empleo. Y en tener un gobierno más eficiente y transparente gracias al uso de las TIC”, dijo.

Entre los objetivos del Plan Vive Digital 2014-2018 están:

– Generar 369 mil empleos TI a 2018

– Ubicar al menos una ciudad de Colombia en el Top 25 del mundo para negocios TIC

– Capacitar a 5 millones de colombianos para que todos aprendan a usar las TIC y se apropien de estas herramientas

– Impulsar teletrabajo llegando a los 120 mil teletrabajadores

– Consolidar una regulación de TIC de clase mundial para el ingreso de Colombia a la OECD

– Ampliar las redes de cuarta generación a todo el país e instalar 1.000 zonas Wi Fi para acceder a internet gratis en zonas públicas. MinTIC