Startups de Brasil, Colombia y Chile, las ganadoras de BBVA Open Talent 2014

fintech
La competencia de startups de BBVA llegó a su recta final y ya escogió a los ganadores de la edición Centro y Sudamérica.

La competencia de startups BBVA Open Talent 2014 llegó a su recta final y ya escogió a los ganadores de la edición Centro y Sudamérica, que abarcó todos los proyectos de la región excepto México que participa en la edición de Norteamérica.

En el marco del evento Next Bank Bogotá finalmente se eligieron a CloudGrid (Brasil) y Bankity (Colombia) como ganadores en las respectivas categorías Digital Life y New Banking.

“Open Talent 2014 está cumpliendo nuestras más altas expectativas, en especial en Latinomamérica. La edición de Centro- Sudamérica ha captado el interés de emprendedores de hasta 15 nacionalidades diferentes desde Argentina hasta Cuba, Costa Rica o Brasil, lo que demuestra el gran talento y las inquietudes innovadoras que existen entre los latinoamerianos”, destacó Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y Open Innovation de BBVA.

Cloudgrid, que permite gestionar los recursos energéticos y la red eléctrica desde la Nube, y a través de datos de análisis y control en tiempo real, se llevó el primer puesto en la categoría de Digital Life. Por su parte, FirstJob.me (Chile) se llevó el segundo lugar como una red social orientada a los profesionales con talento más jóvenes, que buscan un trabajo, formación o prácticas profesionales.

En la categoría New Banking lo más destacado fue Bankity, una aplicación que registra automáticamente transacciones bancarias sin pedir claves y notificando en tiempo real cuánto se puede gastar. El segundo lugar fue para IncreaseCard (Argentina), una solución para controlar los pagos que reciben los comercios con tarjeta, controlando las fechas y monto de cobro de las mismas.

Estas cuatro startups se impusieron entre los 20 finalistas de BBVA Open Talent 2014 edición Centro y Sudamérica y además del premio equivalente a EUR$30.000, disfrutarán de una semana de formación y networking con inversores en el Crash Acceleration Week en Nueva York.

Las finales de Europa y Norteamérica de la competencia se decidirán los próximos 18 y 19 de septiembre en Next Bank Europe (Barcelona) y el 15 y 16 de octubre en Next Bank Américas (México DF).