PedidosYa refuerza su presencia en México con la asociación de SeMeAntoja

IMG_8275-1300x866
El más reciente movimiento del food delivery online en Latinoamérica tiene como protagonista a la startup uruguaya que ya está en 12 países de la región.

El más reciente movimiento del food delivery online en Latinoamérica tiene como protagonista a PedidosYa, la startup uruguaya creada en 2009 que ya tiene presencia en 12 países de la región y en más de 300 ciudades.

La asociación con la mexicana SeMeAntoja se da luego de que en marzo de este año PedidosYa entrara al mercado mexicano con la adquisición de SuperAntojo. El objetivo es claro: hacer que pedir comida en línea sea más común que hacerlo por teléfono.

“México es un gran mercado para seguir trabajando nuestra marca. Con esta asociación con SeMeAntoja nos acercamos un paso más a nuestro objetivo. Queremos hacer crecer la cantidad de restaurantes en nuestra cartera y lograr que la oferta de platos sea aún mayor. Queremos que la experiencia de los usuarios sea excelente”, dijo Álvaro García, CMO de PedidosYa, en el blog de la compañía.

La alianza forma parte de la estrategia de expansión y mejora continua de PedidosYa, que en julio pasado anunció la entrada a 15 ciudades en tres nuevos mercados: Ecuador, Panamá y Paraguay. También opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay. La red incluye más de 13.000 restaurantes en 430 ciudades y cuenta con un equipo de trabajo de 150 personas. 

PedidosYa fue adquirida en junio pasado por Delivery Hero, uno de los grandes players globales de pedidos de comida por Internet con sede principal en Berlín, Alemania. Las dos compañías habían estado en negociaciones confidenciales y trabajando en alianza desde finales de 2013, pero hasta ese momento se hizo oficial.

Por su parte, SeMeAntoja es una comunidad de personas y negocios de la industria gastronómica donde se comparten experiencias, se descubren lugares donde comer, y se ordena comida en línea. Fundada por mexicanos y argentinos en 2010.

[Fuente imagen destacada]