Megan Smith, Huawei y Amazon en las noticias tech del día

megan_smith
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ La Casa Blanca nombra directora de tecnología a una ejecutiva de Google

La Casa Blanca ya tiene a un nuevo ocupante para el novedoso puesto de director de tecnología que el presidente Barack Obama implantó en 2009: Megan Smith, la ejecutiva de Google y actual vicepresidenta del laboratorio Google X.

Como “la CTO de América” se refirió el mandatario estadounidense en un comunicado recogido por Washington Post a la nueva responsabilidad de Smith, en quien confía para que “ponga sus habilidades de liderazgo al servicio del pueblo americano”.

Smith se formó en el Massachusetts Institute of Technology como ingeniera mecánica, y ha desarrollado una extensa carrera en el entorno tecnológico de Silicon Valley, en el que se inició como emprendedora y actualmente trabajaba en Google, en donde ha pasado por puestos como la dirección del equipo de desarrollo de nuevos negocios. Bajo la responsabilidad de Smith se han llevado a cabo algunos de los proyectos más insignes del gigante de Internet, como Project Loon, Google Earth y Google Maps. TICbeat

→ Huawei apunta a alcanzar a Apple en el mercado de smartphones en 3 años

El mayor fabricante de equipos para redes de telefonía de China dijo que planea superar a Apple en el mercado de teléfonos inteligentes del mundo en los próximos dos a tres años con la introducción de nuevas tecnologías.

Huawei planea aumentar su participación de mercado a más del 25% “en el largo plazo” desde alrededor del 7% actual, dijo Richard Yu, jefe de la unidad de consumo de la compañía. Apple tenía el 12% en el segundo trimestre y Samsung el 25%, de acuerdo con IDC. 

Todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, excepto Apple,Samsung y Huawei, tendrán que luchar para mantenerse en el mercado, dijo. “Tres o cuatro vendedores sobrevivirán, el resto va a desaparecer”, dijo Yu en una entrevista con Bloomberg Television en la feria IFA de Berlín. El financiero

→ Amazon, un año de apostar a la lectura digital en México

La compañía a cargo de Jeff Bezos cumplió el primer aniversario de su llegada a México con la tienda de libros electrónicos Kindle. Durante este tiempo Amazon logró incrementar su catálogo de libros en español, de 70,000 a 95,000 libros digitales de más de 150 editoriales de habla hispana y sumar más de 2 millones de obras digitales en inglés. Pero quiere más.

Pedro Huerta, director de Contenidos para Amazon Kindle en Latinoamérica, afirmó que buscará impulsar la oferta de contenidos académicos y universitarios, así como de creadores independientes.

En su estrategia para aumentar su oferta de contenidos, Amazon quiere impulsar plataforma de autoedición de libros electrónicos Kindle Direct Publishing que permite a cualquier usuario crear libros electrónicos y ponerlos a la venta desde la tienda digital.

Si bien la compañía no revela el número de usuarios ni volumen de ventas en México, el directivo asegura que es un mercado que crece en adopción tecnológica a ritmos similares a España o Brasil. La República

[Fuente imagen destacada]